Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Cañoncito' Osuna logra salvamento

Roberto Osuna reapareció en la lomita de las responsabilidades y llegó a 36 rescates en la temporada. (Archivo)

Roberto Osuna reapareció en la lomita de las responsabilidades y llegó a 36 rescates en la temporada. (Archivo)

AP

Josh Donaldson bateó cuadrangular e impulsó la carrera de la ventaja en el séptimo inning con un sencillo al cuadro que rebotó en el montículo, dando a los Azulejos de Toronto una victoria de 4-3 ante los Mellizos de Minnesota.

Por los Mellizos, el abridor Bartolo Colón (4-5 en la Liga Americana, 6-13 en total) hizo su mejor esfuerzo por lograr que los Azulejos pegaran batazos atrapables, pero el dominicano de 44 años se vino abajo luego de cuatro episodios en blanco. Kevin Pillar pegó jonrón en la quinta, luego Donaldson la mandó al otro lado en la sexta.

J.A. Happ consiguió su novena victoria de la campaña, permitió tres carreras limpias en seis entradas y un tercio de trabajo, dejando su efectividad en 3.76.

Luego de una breve ausencia como cerrador, Roberto Osuna consiguió su rescate 36 de la temporada luego de colgar el cero en la novena entrada, donde dio un chocolate.

 DODGERS BLANQUEA A LOS NACIONALES

Alex Wood lanzó seis entradas en blanco, Corey Seager pegó un cuadrangular de tres carreras durante un segundo inning de cinco anotaciones y los Dodgers de Los Ángeles siguen en plena recuperación con una blanqueada de 7-0 sobre los Nacionales de Washington.

Wood (15-3) permitió tres hits, dio un pasaporte y ponchó a ocho por Los Ángeles, que han ganado tres juegos seguidos después de una racha de 11 descalabros consecutivos y 16 de 17.

Ambos equipos llegaron a la muy esperada serie de tres juegos con sus boletos de playoffs asegurados y con las mejores dos marcas de la Liga Nacional. Los Dodgers se acercaron a seis triunfos del título de la División Oeste de la Nacional.

Los Nacionales cayeron seis juegos detrás de Los Ángeles en la pelea por la ventaja de localía en la Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Osuna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Osuna reapareció en la lomita de las responsabilidades y llegó a 36 rescates en la temporada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1380521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx