Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deportistas ayudan a los damnificados

Daniel Aceves encabezó la entrega de alimentos. (Archivo)

Daniel Aceves encabezó la entrega de alimentos. (Archivo)

AGENCIAS

Medallistas Olímpicos de México (MOM) respondió al llamado de solidaridad para los afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre y ayer donó media tonelada de alimentos en la Cruz Roja.

El exluchador Daniel Aceves, titular de la asociación civil, encabezó la entrega a la que también asistieron Mario González, medallista olímpico de bronce; Carlos Mercenario, ganador de plata en Barcelona 1992 y los luchadores Atlantis y Shocker.

"La respuesta a la convocatoria que se hizo fue muy buena. Estamos aquí para entregar alimentos y convocar a la comunidad deportiva para que nos unamos a esta labor de la sociedad mexicana. Hoy en día conocemos el nivel de necesidad que hay en Chiapas y Oaxaca", expresó Aceves.

Los medallistas apoyaron a los voluntarios con el llenado y organización de las cajas que se enviarán a los afectados.

"Queremos reconocer también a los héroes anónimos. Llegan cientos de personas en sus vehículos o caminando a donar víveres, sin la búsqueda de ningún reconocimiento", explicó Daniel.

La donación se hizo a través de la Cruz Roja, pues es la institución que cuenta con mayor experiencia e infraestructura para garantizar que los alimentos lleguen a los damnificados. "Tenemos mucha confianza en que lo que entregamos llegará a buen puerto, porque los encargados del acopio son expertos en este tipo de situaciones. La comunidad deportiva no es ajena ante la tragedia y los medallistas olímpicos nos sumamos", añadió.

Arroz, atún, frijol, avena, pastas, salsas picantes, azúcar, leche, sal y gelatina, entre otros, fueron los productos donados.

"Tenemos que ser solidarios con todos los afectados en Oaxaca y Chiapas; como deportistas debemos poner el ejemplo a la sociedad para que se sumen a este gran esfuerzo entre las autoridades y la gente", comentó Mercenario.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Aceves encabezó la entrega de alimentos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1380518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx