Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Toman' espacios para los vehículos

Cambios. Alumnos de diversas universidades y colectivos, 'tomaron' los espacios para autos.

Cambios. Alumnos de diversas universidades y colectivos, 'tomaron' los espacios para autos.

GUADALUPE MIRANDA

Alumnos del ITESM Campus Laguna, Ibero Torreón, Colegio América, GREM e integrantes de Moreleando, "tomaron" espacios diseñados para los automóviles en el Centro de Torreón, para conmemorar el Parking Day o parkeando.

A las 8:00 horas, los estudiantes y trabajadores, tomaron desde uno a dos espacios con parquímetros en el Centro Histórico de Torreón, para colocar flores, bancas, libros, sillones, y así cambiar "giro" de estos lugares y así ofrecerlos a los peatones.

Fueron cerca de 15 los espacios que convirtieron en lugares de convivencia en un perímetro que comprende desde la calle Falcón hasta la Valdez Carrilo, y del Paseo Morelos hasta la avenida Hidalgo.

Sócrates Cobos, del colectivo Mooreleando comentó que el objetivo de este tipo de actividades que se realizan en Torreón desde hace varios años, es "darle un sentido distinto; invitamos a la gente a lo mejor que lea un libhro, es ir recuperando un poco los espacios de nuestra ciudad".

A esta actividad se invitó al alcalde electo Jorge Zermeño, quien a su vez envió a Pedro Luis Bernal, para conocer los detalles.

"Por mínimo por un año llevará las riendas de la administración, entonces queremos que se sensibilice, no sé qué tanto lo esté ya a este tipo de acciones", explicó Cobos.

Por su parte, Bernal dijo "yo creo que todo esto es muy positivo... si hay algún político que tenga sensibilidad y experiencia, es Jorge Zermeño. Asistimos para familiarizarnos con este tipo de actividades".

Leer más de Torreón

Escrito en: Parking Day

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Alumnos de diversas universidades y colectivos, 'tomaron' los espacios para autos.

Clasificados

ID: 1380506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx