Internacional
AP Sábado 16 de sep 2017, 10:47am ... Anterior 8 de 11 Siguiente ...

Suben de intensidad los enfrentamientos en Siria

Luchas. En el centro de Siria, las tropas han estado a la ofensiva contra el EI durante semana apoyadas por bombardeos rusos.

BEIRUT, LÍBANO.-

Fuerzas del gobierno sirio continuaron su ofensiva en la provincia de Hama con el objetivo de ahuyentar del centro de Siria a los combatientes del Estado Islámico, informaron activistas y la prensa local. Mientras tanto, en Astana, capital de Kazajistán, se anunció un acuerdo de desescalación en la provincia vecina de Idlib, dominada por rebeldes. Mientras que en el este del país fuerzas del gobierno capturaron un vecindario en manos del grupo extremista en la ciudad oriental de Deir el-Zour.

Fuerzas del gobierno sirio han estado avanzando desde sectores occidentales de la ciudad mientras combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), encabezados por curdos y respaldados por Estados Unidos, se han aproximado desde el norte. El vocero del ejército estadounidense Ryan Dillon informó que las FDS ya iniciaron las operaciones de desalojo en el noreste de Deir el-Zour, pero agregó que dichos combatientes no tienen planes de ir a la ciudad. Agregó que hasta ahora los combatientes sirios han encontrado "poca resistencia".

"El plan es no entrar en la ciudad", dijo Dillon. "Ellos tienen objetivos y han llegado al objetivo inicial de desalojar las partes iniciales del valle del río Khabur que todavía es territorio de EI", siglas en inglés del Estado Islámico. En el centro de Siria, las tropas han estado a la ofensiva contra el Estado Islámico durante semanas apoyadas por bombardeos rusos. En agosto, los soldados lograron sitiar una amplia zona controlada por los extremistas.

Suben de intensidad los enfrentamientos en Siria

Luchas. En el centro de Siria, las tropas han estado a la ofensiva contra el EI durante semana apoyadas por bombardeos rusos.


Etiquetas: siria

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT