Finanzas
AGENCIA REFORMA Sábado 16 de sep 2017, 10:18am ... Anterior 4 de 7 Siguiente ...

Autorizan a Pemex tener socio en el Golfo


CIUDAD DE MÉXICO.-

Pemex Exploración y Producción (PEP) buscará un socio para el bloque de aguas profundas Nobilis-Maximino, ubicado en el Golfo de México, el 31 de enero de 2018.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria y las bases de la licitación, las cuales serán publicadas el próximo lunes 18 de septiembre.

La licitación de esta asociación de Pemex se empatará con la cuarta licitación de la Ronda 2, que contiene bloques de aguas profundas. Ambas se realizarán el 31 de enero del próximo año. La CNH detalló que las petroleras interesadas deberán demostrar experiencia como operadoras, tanto en proyectos de aguas profundas o ultraprofundas, como en temas de seguridad industrial y protección al ambiente. Los interesados en ser operadores deben contar con capital contable de 5 mil millones de dólares o en todo caso activos totales de 25 mil millones de dólares más calificación crediticia de grado de inversión. Y los que busquen registrarse como no operadores deben demostrar capital contable por 250 millones de dólares. Martín Álvarez Magaña, director general de Licitaciones de la CNH, detalló que los interesados que ya fueron precalificados en las rondas 1 y 2, así como en Trión podrán precalificar de manera automática. En caso de que el ganador sea un participante registrado, éste se quedará con 51 % y PEP con 49 % de la participación.


Etiquetas: pemex

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT