Nacional
AGENCIAS Sábado 16 de sep 2017, 10:23am ... Anterior 2 de 19 Siguiente ...

Exalta Peña apoyo a damnificados en Grito

Acto. Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas, Peña Nieto dio el tradición “Grito de Dolores”. (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente Enrique Peña Nieto se salió anoche de la tradicional arenga del Grito de Independencia para exaltar la solidaridad por Chiapas y Oaxaca. "Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Guerrero. Viva Matamoros.

"Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca. Viva la Independencia Nacional", expresó desde el balcón principal de Palacio Nacional.

Luego vinieron los tres "Viva México".

Para llenar la Plaza de la Constitución, la Presidencia repitió la misma estrategia: miles de acarreados del Estado de México ocuparon las primeras filas.

Éstos lo recibieron con "¡Peña Peña!" "¡Te queremos Peña te queremos!".

Entró y un minuto después apareció con su esposa Angélica Rivera y sus seis hijos. Ante las porras, el Mandatario correspondía llevándose las manos al pecho en forma de cruz y lanzando besos.

En comparación con el año pasado, sólo se ocuparon 14 de 19 balcones, y se observaron a pocos invitados. La mayoría de los secretarios de Estado y directores se quedaron atendiendo la emergencia en Chiapas y Oaxaca. Sin embargo, acudieron los familiares de algunos de ellos. En total, informó la Presidencia, asistieron mil 400 invitados, 450 más que el año pasado, quienes observaron en pantallas el protocolo patrio de que duró 25 minutos al interior de Palacio Nacional.

Asistieron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como diplomáticos acreditados en México, Mandos de las Fuerzas Armadas y representantes de la sociedad civil.

Tras el Grito, la familia presidencial observó por nueve minutos los juegos artificiales.



Exalta Peña apoyo a damnificados en Grito

Acto. Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas, Peña Nieto dio el tradición “Grito de Dolores”. (EFE)


Etiquetas: fiestas patriasindependencia de mexicoSismo

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT