Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Festejan' PRI y PAN resolución del Tribunal

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila Guillermo Anaya Llamas, señaló que en la Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) realizada el jueves se votó en favor de la validez del reglamento de fiscalización en el Estado de México, lo que significa que desecharon el argumento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por supuestamente no haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El excandidato panista Guillermo Anaya Llamas, afirmó que este hecho representa para Coahuila la anulación de la elección de gobernador, ya que en días debe hacerse oficial el rebase de los topes de campaña de Miguel Riquelme excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El TRIFE votó por la validez del Reglamento de fiscalización, esto es la virtual anulación de la elección para gobernador en Coahuila",

"Con el mismo criterio de fiscalización aprobado para el Estado de México, es prácticamente un hecho la nulidad en nuestro estado", afirmó Guillermo Anaya.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguro que los criterios que uso el TEPJF para el Estado de México y Nayarit, son suficientes para que en el caso Coahuila se confirme la legalidad de la actuación del PRI en sus gastos de campaña, porque van a demostrar que Miguel Riquelme ganó con la mayoría de los votos, que sus gastos son ajustados al tope de gastos de campaña y que su triunfo se validará por la vía judicial.

El TEPJF declaró la ilegalidad de la fiscalización del INE en materia de Facebook; en el segundo resolvió la ilegalidad de la matriz de precios. Estos dos temas, entre otros, también están planteados por el PRI en el caso Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1380311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx