23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ediles 'brillan' por su ausencia en eventos

A VECES SON REQUERIDOS, PERO NO ACUDEN

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 15 de septiembre 2017, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

La alcaldesa, María Luisa González Achem se mostró respetuosa de las aspiraciones políticas del regidor Carlos Aguilera Andrade.

"Son regidores, son políticos y tienen derecho. Él (Carlos Aguilera) siempre ha sido amigo, es priista", dijo la alcaldesa.

No obstante, la presidenta municipal, también reconoció que no todos los regidores ponen el mismo énfasis a su labor y que son siempre los mismos quienes la acompañan en algunos eventos donde se requiere su presencia.

"Yo los dejo. Les doy libertad, los respeto, que analicen los temas. Yo no los ando vigilando", dijo la alcaldesa.

Actualmente en el Cabildo de Lerdo la oposición tiene ocho regidurías, mientras que siete tiene el PRI (que fue en alianza con el PVEM, PD y PANAL).

El PRI tiene mayoría de integrantes en el Cabildo con estas siete regidurías, mas la alcaldesa y el síndico.

Los integrantes del Cabildo con derecho a voz y voto que son priistas o entraron en alianza con el PRI son: El síndico, José Dimas López Martínez y los regidores: María Isabel Macías Sifuentes, Lorenzo Ponce Díaz, María del Rosario Méndez Rojas, Carlos Aguilera Andrade, Norma Griselda Lozano Muñoz, Juan Fidencio Fraire de la Cruz y Flora Isela Leal Méndez.

El grupo de oposición en el Cabildo lo integran por parte de la coalición PAN- PRD los regidores: Angélica María Machado Medrano, Héctor Javier Rivera López, María del Refugio Adame Güereca y Mario Alfonso Delgado Mendoza.

Los regidores que entraron como independientes son Noel García Martínez, Margarita Guerra Frías y Jonathan Hernández González.

Del partido Morena el regidor es Eduardo Alvarado Uribe.

No obstante, a varios de los eventos organizados por el Ayuntamiento y donde está presente la alcaldesa, María Luisa González Achem, no acuden todos.

De hecho, de algunos, dijo el regidor Lorenzo Ponce, se extraña su presencia.

Ayer, la alcaldesa mencionó a seis regidores quienes suelen acompañarla: "En los eventos me acompañan regularmente Isabel, Flora, Lencho, Juan, Norma, Rosario. Todos ellos se aplican a su trabajo... Carlos tiene otra oficina donde atiende", dijo.

Regidores

En el Municipio de Lerdo:

⇒ Son siempre las mismas caras en cuanto a integrantes del Cabildo los que acuden a los eventos con la alcaldesa.

⇒ Los regidores tienen la facultad de realizar labores de gestorías, para lo cual tienen un cubículo en la presidencia municipal en la sala de regidores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...