Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arsenal y Milan cumplen en Europa

Héctor Bellerin, de Arsenal, celebra un gol ante Colonia durante un juego de la Liga Europa entre Arsenal y Colonia en el estadio Emirates. (EFE)

Héctor Bellerin, de Arsenal, celebra un gol ante Colonia durante un juego de la Liga Europa entre Arsenal y Colonia en el estadio Emirates. (EFE)

AP

Arsenal debió esperar una hora más antes de conseguir su primer triunfo en la Liga Europa en 17 años. Milan, en cambio, se enfiló muy de prisa hacia una goleada en la primera fecha.

El comienzo del duelo que el Arsenal ganó ayer por 3-1 ante Colonia se retrasó debido a que miles de seguidores del conjunto alemán se aglutinaron sin boleto en las inmediaciones del estadio Emirates de Londres. Se habían asignado 3 mil entradas para los hinchas visitantes, que sin embargo totalizaron más de 20 mil.

La policía informó que cuatro personas fueron arrestadas por quebrantar el orden público.

Milan puso en marcha su campaña en la competencia con un contundente triunfo por 5-1 sobre Viena.

Entretanto, Atalanta de Italia anotó tres veces en el primer tiempo para endilgar un 3-0 al Everton inglés; Real Sociedad, que comparte la punta en la Liga española, apabulló 4-0 a Rosenborg de Noruega; Villarreal venció 3-1 a Astana de Kazajistán. y Lyon de Francia igualó 1-1 con el Apollon chipriota.

EN OTRAS LATITUDES

Colonia no ha conseguido un solo triunfo y languidece en el fondo de la tabla de la Bundesliga durante la presente campaña. Pese a ello, sus fanáticos, incluso los ahuyentados del estadio por la policía, festejaron apenas a los nueve minutos, cuando el colombiano Jhon Córdoba marcó el primer tanto del encuentro, elevando de manera magistral el balón frente a su compatriota, el arquero David Ospina.

Le llevó al Arsenal 40 minutos para responder. Sead Kolasinac, el chileno Alexis Sánchez y el español Héctor Bellerín marcaron por los "Gunners".

"El primer tiempo fue algo difícil para nosotros", reconoció el técnico Arsene Wenger. "Colonia anotó un estupendo gol... El segundo tiempo fue mejor".

DESPIERTA EL GIGANTE

En Austria, el delantero Andre Silva firmó un triplete por el Milan, que sentenció el partido en los primeros 20 minutos.

"Jugamos rápido, especialmente en esos primeros 20 minutos, y liquidamos el resultado con precisión", señaló el técnico rossonero Vincenzo Montella. "Sabemos que todavía falta mucho trabajo duro, pero éste fue un triunfo importante".

Hakan Calhanoglu abrió el marcador a los siete minutos, y luego asistió a Silva para sus goles a los 10 y 20. El portugués completó su hat trick en el segundo tiempo.

"Andre Silva empezó a meter goles y este triplete sin duda que lo ayudará", apuntó Montella.

El Milan regresó a las competencias europeas después de una ausencia de tres años.

En Italia, el argentino Alejandro "Papu" Gómez hizo un tanto en la vitoria del Atalanta sobre un equipo inglés sufrió su tercer descalabro en fila, luego de caer ante Chelsea y Tottenham en la liga Premier.

Atalanta jugó su primer partido europeo en 26 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Milan Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Bellerin, de Arsenal, celebra un gol ante Colonia durante un juego de la Liga Europa entre Arsenal y Colonia en el estadio Emirates. (EFE)

Clasificados

ID: 1380255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx