Columnas Deportes

Para Empezar

RONALDO CISNEROS

MANYE CASTIL

Con su triplete en Ciudad Juárez, el goleador lagunero Ronaldo Cisneros nos obliga a tomarlo en serio. Basta de la bromita de ligar su nombre con los Ronaldos que todos conocemos. Hay un Nazario monstruoso, un Cristiano que hoy es el mejor y aquí uno que empieza apenas, hasta ahí.

Ronaldo Cisneros ayer en tres actos demostró que merece más minutos con el primer equipo, tres goles de killer, dos a un toque y uno más sembrando a defensas y arquero, el arco tatuado en su mente, poniendo el balón cerca de los postes donde nadie llega. Potencia, desmarque, rapidez mental y hambre de ganar, qué falta hace eso hoy en la delantera guerrera.

Cisneros lo venia demostrando con la Sub-20, trae la mira muy derechita, ¿por qué no lo vemos en un equipo que batalla tanto para anotar más de un gol en sus partidos? Chepo es el único que nos lo puede contestar. Si Bien Julio Furch no ha tenido un mal torneo, si tienes otro nueve y está on fire, encuéntrale acomodo, no seas tan rígido tácticamente, quita a Djaniny, juega con dos nueves, no dejes fusiles cargados en la vitrina mientras ves cómo se te escapa la presa. Se puede jugar con Ronaldo, estoy seguro de ello.

Ronaldo contra el FC Juárez aprovechó su oportunidad, no muchos jóvenes la aprovechan tan bien cuando la tienen, eso nos dice mucho del chavo lagunero, nos demuestra su carácter y su compromiso. No nada más anotó, salió fundido de la cancha, hizo un gran esfuerzo físico, se la creyó, seguro hizo caso a algún sabio consejo en el tenor de que la oportunidad que tuviera la tomara como la última de su vida. Ayer Ronaldo ya puso a dormir menos a Chepo. Santos tiene otra opción para solventar problemas de gol. Hay que aprovecharlo.

DESCUENTO: Aparte de Ronaldo, en la Copa hay gente levantando la mano. Uno de ellos es Javier Abella, el tan criticado lateral derecho hoy se le ve más tranquilo, decidiendo mejor y asistiendo para goles. Mañana en el Azul a las 5pm los Guerreros tratarán de quitarle el invicto a los de Jémez, ¿podrán?

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx