Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Darán 100 mdp a negocios afectados

Censo. En cuanto se termine el censo de negocios dañados, se tendrá el monto de los apoyos. (ESPECIAL)

Censo. En cuanto se termine el censo de negocios dañados, se tendrá el monto de los apoyos. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La Secretaría de Economía estimó que esperan apoyar con aproximadamente 100 millones de pesos a los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas que sufrieron daños por el terremoto de 8.2 grados en Oaxaca y Chiapas de la semana pasada, dijo el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

"Estamos previendo de manera anticipada la necesidad de intervenir para apoyar aproximadamente entre 5 mil y 8 mil unidades, estamos terminando el censo esta semana y eventualmente se empezará a ejecutar y aplicar. En el caso de Chiapas, tienen una contabilidad de 500 a 600 unidades económicas en este momento seguimos avanzando en el censo".

Y en cuanto se termine el censo se tendrá la cifra final de damnificados y el monto de los apoyos. Por lo que "se dará velocidad para dar más apoyos" a los afectados por el terremoto 7 de septiembre de 8.2 grados Richter.

Agregó que "para establecimientos de mayor tamaño vamos a tratar de utilizar los fondos de garantía de Nacional Financiera para apoyarlos en el caso de que sean establecimientos comerciales de mayor volumen, a los pequeños y micros estaremos apoyándolos con alguna transferencia para ayudarlos a reiniciar sus actividades".

Se espera tener la cifra final hoy, de acuerdo con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado, quien aseguró hace unos días que en el conteo preliminar contabilizaron 4 mil negocios oaxaqueños y 500 chiapanecos damnificados. La mayor parte son comercios de ventas al detalle, zonas comerciales y mercados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emprendedores Mx Oaxaca apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Censo. En cuanto se termine el censo de negocios dañados, se tendrá el monto de los apoyos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1380187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx