La i Laguna

De agentes policiales en Gómez Palacio

Actualmente hay 240, se necesitan unos mil 200

LA I LAGUNA

 SIGUE EL DÉFICIT

T ranscurrido el primer año de la administración municipal 2016-2019, el principal reto sigue siendo alcanzar el número de policías que se requieren para las tareas de vigilancia y prevención de delitos, una condición que no es privativa de Gómez Palacio donde en cambio, se han hecho esfuerzos importantes para equipar y dotar de vehículos a la corporación.

Se necesitan mil 200

Actualmente son unos 240 policías activos, pero se requieren unos mil 200, de acuerdo con el número de habitantes, alrededor de 350,000, para lo cual se mantiene abiertos los procesos de selección y reclutamiento de aspirantes.

La administración de Leticia Herrera Ale inició con seis patrullas en la Dirección de Seguridad Pública, número que se ha elevado a 42 vehículos a través de aportaciones del sector privado, el apoyo de los Gobiernos federal y estatal y esquemas como el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), así como a los recursos municipales.

También se han aplicado recursos al equipamiento táctico de los elementos, así como a una rehabilitación general del inmueble que ocupa la DSPM, donde además se logró integrar una academia para programas de capacitación permanente de los uniformados.

Obras

Durante el primer año de administración también se han atendido rezagos considerables que había en servicios como la pavimentación, la principal demanda de la ciudadanía por el deterioro histórico que presentaban las calles del Centro, las colonias, así como los accesos a comunidades rurales en Gómez Palacio.

Casi

300 millones de pesos se han ejercido en pavimentación, considerando todos los programas y frentes de inversión, desde los recursos municipales, aportaciones estatales.

 DATOS

Al primer

Año del trienio, se da a conocer una mejora en el manejo de las finanzas con ahorros por 142 millones de pesos y la reducción de adeudos de largo plazo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

42

 PATRULLAS

Tiene ahora la DSPM, cuya corporación se recibió con sólo seis unidades.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx