Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El Fenacine tomará La Laguna

Del 19 al 23 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición del festival que contará con diversos filmes nacionales e invitados como Ana Serradilla, Raúl Méndez y Liz Gallardo

ALDO MAGALLANES

Luces, cámara, acción… qué comience el rodaje de una historia más del Festival Nacional de Cine de Torreón.

Todo está listo para que del 19 al 23 de septiembre se lleve a cabo la cuarta edición del Fenacine cuyos principales objetivos son apoyar el cine mexicano y generar derrama económica en la región.

Fernando Santoyo, director del festival, visitó El Siglo de Torreón con el fin de anunciar los eventos programados que incluyen funciones de largometrajes, talleres, conferencias y un autocinema en el exterior de un centro comercial de Lerdo.

"La llamada 'Ciudad Jardín' se ha unido al Fenacine y ya hemos tenido un acercamiento con Gómez Palacio. Queremos que el año entrante sea un festival de La Laguna y que se realicen actividades en las tres ciudades", comentó el cineasta.

Fernando dijo que el día 19 inaugurarán el festival con el filme El vigilante del director Diego Ros mientras que la clausura correrá a cargo de la ópera prima de Demián Bichir, Un cuento de circo & a Love Song.

"Como saben nuestra intención es fomentar el cine que hacen nuestros actores, nuestros directores; por eso nos enfocamos a presentar cintas mexicanas. Otras que ofreceremos este año son Las tinieblas, Forward, Ladronas de almas y Me gusta, pero me asusta", expuso.

Como ya es tradición, antes de la proyección de cada filme desfilarán en la alfombra roja diversas personalidades. De acuerdo con Fernando; contarán con la presencia de Ana Serradilla, Fernanda Castillo, Rodrigo Murray, Raúl Méndez y Erik Hayser, entre otros invitados especiales.

En cuanto a los talleres y charlas, Santoyo externó que como cada año traerán a la localidad personalidades del Séptimo Arte que han destacado por su labor a nivel nacional e internacional.

"Este año viene el gran actor Mario Zaragoza a impartir un taller de actuación; Miguel Necoechea, nos dará una 'master class' de pre-producción y planes de rodaje; de igual manera contaremos grandes talentos como Elvira Richards, Javier Colinas y José Luis Gutiérrez que ofrecerán diversas cátedras", dijo.

Para mayores informes de los eventos y sus accesos puede ingresar a las redes sociales del Festival Nacional de Cine de Torreón.

¿Quiénes vienen?

Algunos actores y directores que estarán en el Fenacine son:

- Ana Serradilla

- Raúl Méndez

- Fernanda Castillo

- Rodrigo Murray

- Érik Hayser

- Mario Zaragoza

- Javier Colinas

- Leonardo Alonso

- Elvira Richards

- Liz Gallardo

/media/top5/fenacine2017.jpg

Organización. El lagunero Fernando Santoyo es el director del Festival Nacional de Cine de Torréon.

Organización. El lagunero Fernando Santoyo es el director del Festival Nacional de Cine de Torréon.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: FENACINE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organización. El lagunero Fernando Santoyo es el director del Festival Nacional de Cine de Torréon.

Clasificados

ID: 1379993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx