Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Avanzan como líderes

Tres goles de Ronaldo Cisneros dan el triunfo a Santos ante los Bravos

Avanzan como líderes

Avanzan como líderes

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un Hat Trick de Ronaldo Cisneros en la frontera chihuahuense, los Guerreros golearon 3-0 en Ciudad Juárez a los Bravos, para reafirmar su pase a los Octavos de Final de la Copa MX, donde recibirán a los Rayos del Necaxa.

Y es que el mundialista Sub-20 salió en una noche inspirada, para guiar a Santos Laguna a su tercer triunfo en el certamen, donde aspira a lo más alto, en los juegos de eliminación directa.

El triunfo salió caro para los laguneros, el seleccionado nacional Néstor Araujo salió del terreno de juego y tuvo que ser llevado a un nosocomio juarense al final de los primeros 45 minutos. Santos informó en redes sociales que el zaguero se encontraba bien físicamente y que fue trasladado al hospital para una valoración.

Ante un equipo eliminado del torneo copero, los de la Comarca dominaron las acciones en un choque donde fueron apoyados por decenas de aficionados laguneros que radican en aquella localidad.

Con un equipo alternativo, los del "Chepo" de la Torre, saltaron a la cancha del Olímpico Benito Juárez, para imponer condiciones y adueñarse del esférico, para conseguir los tres puntos en disputa.

El medio campo fue de los laguneros, con un Cortés y Andrade participativos por las bandas, conteniendo todo en mediocampo el lagunero Ulises Rivas Gilio.

Tras los dos primeros goles verdiblancos, Cisneros estuvo a punto de marcar de zurda el tercero de la noche, pero Iriarte rechazó oportunamente el disparo del cantero santista.

El arquero de los Guerreros, Carlos Acevedo, contuvo todos los ataques juarenses, para mantener su arco en cero, en tres de los cuatro juegos en la fase de grupos.

Oscar Mejía García fue el silbante principal del encuentro, asistido en las bandas por Luis David Sandoval Olmos y Luis Geovani Castillo Márquez.

El dato

El sonorense Jesús Ocejo de 19 años de edad, hizo su presentación con los Guerreros.

Los goles

- 0-1 (Minuto 13) Cortés cede por derecha a Abella quien de primera intención centra al área a la llegada de Cisneros, quien con un toque sutil anota el primero de los laguneros.

- 0-2 (Minuto 17) Los Guerreros madrugan y desde izquierda, Andrade envía centro a la llegada del juvenil Cisneros, quien de primera intención, perfora la portería local.

- 0-3 (Minuto 61) Balón filtrado a Cisneros, que se lleva la marca de zagueros y sale avante contra el cancerbero local, para empujarla al fondo de las piolas.

Avanzan como líderes
Avanzan como líderes
Aficionados de Santos apoyaron a los Guerreros en Juárez. (Cortesía Santos)
Aficionados de Santos apoyaron a los Guerreros en Juárez. (Cortesía Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan como líderes

Clasificados

ID: 1379992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx