La i Laguna

80 posibles casos de dengue

LA I LAGUNA

 SE ANALIZAN

Prevención

Por el momento, está iniciando la temporada propicia para el criadero de mosquitos y es necesario continuar las medidas de prevención para que no se salga de control la situación.

80

 MUESTRAS

El Labortorio Estatal está analizando las muestras que envían de la región Lagunera.

 NúMERO Alrededor de 80 muestras se tienen actualmente en estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública en el estado de Durango, que se tomaron a personas de la región Lagunera por contar con síntomas similares a los del dengue.

La realización de estos estudios es para avalar los resultados que se realizan en la región, para posteriormente tomar acciones preventivas, en caso de confirmarse la presencia de casos positivos, como se ha hecho hasta el momento con 10 pacientes que se han confirmado como enfermos de dengue.

El director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Roberto Cisneros Niebla, destacó que totalmente confirmados tienen únicamente cinco casos, pero que los números oficiales y finales, los tiene la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, que ya tiene 10 casos positivos de dengue.

Detalló que por el momento estos resultados no representan una situación de riesgo, sino un llamado de atención para la prevención sanitaria, a fin de evitar que enfermedades como ésta se sigan propagando, como ocurrió el año pasado, que se elevó considerablemente el número de casos confirmados.

"Les puedo decir que ahorita todavía está controlado, esta vigilancia que estamos llevando a cabo sí está siendo efectiva, de tal forma que evitemos un problema de contaminación por dengue como el año pasado", indicó el funcionario.

Los casos positivos se están monitoreando, con el objetivo de formar cercos epidemiológicos y evitar un mayor contagio y poder eliminar cualquier tipo de riesgo para la población.

"Ahorita la situación no es para alarmarnos, sino para que todos sigamos trabajando en ir previniendo, para evitar que se vayan a incrementar estas cifras y evitar un problema mayor", concluyó.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1379985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx