La i Laguna

Baños de 800 mil pesos en primaria Leonila Giamattei

Los construyó el Ayuntamiento de Torreón

LA I LAGUNA

 ESTRENARÁN

Con una fuga de agua que será reparada con recursos de los padres de familia y después de casi un año que el Ayuntamiento de Torreón construyó baños de 845 mil 836.91 pesos en la primaria Leonila Giamattei Ramos, de la colonia Fidel Velázquez, hoy por fin serán estrenados.

Las condiciones de los sanitarios que hasta hoy eran utilizados por niños y niñas, eran una de las principales quejas de la escuela, ya que se encuentran deteriorados, con grafiti, con carencias de agua, mosaicos rotos y los lavabos apenas se sostienen con algunos blocks.

"Son unos baños multimillonarios, estamos muy contentos, los niños andan súper volados, ya quieren estrenarlos, ahora tenemos que vigilar el patrimonio más grande de la escuela y cuidarlo, que no nos vayan a robar una pieza", dijeron las mamás de los niños en tono sarcástico.

"Ayer (antier) al mediodía, vinieron las autoridades educativas a abrirlos, ahorita los están lavando, sí tiene una fuga el baño de los niños, pero el plomero ya está trabajando en ello, nosotros lo vamos a pagar por parte de la mesa directiva", expuso Maribel Campos Castro, tesorera de la Asociación de Padres de Familia.

Luego de que el pasado lunes los padres tomaran el plantel educativo, las inconformidades persisten debido a que exigen la salida de un intendente, una maestra y el cambio de la supervisora de zona, Catalina Ortega.

Por su parte, Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Coahuila, dijo que ya se abrió una investigación al respecto y que se solicitará a la supervisión de zona y a la jefatura de sector información detallada de esta problemática.

En uso

Así luche la fachada de los sanitarios de hombres y mujeres que el municipio acondicionó en el plantel educativo.

845

 MIL PESOS

Costaron los baños en esta primaria. Se hicieron con recursos del Copladem.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1379972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx