Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se coordinan en materia de salud

Colaboración. El Laboratorio Estatal de Salud Pública trabajará con personal de salud de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colaboración. El Laboratorio Estatal de Salud Pública trabajará con personal de salud de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con el objetivo de establecer mayor comunicación y trabajar en conjunto en todo el Sector Salud, tanto en materia de vigilancia epidemiológica y sanitaria, se llevó a cabo una reunión entre personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública en Durango y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en la región Lagunera.

Roberto Cisneros Niebla, director del Laboratorio Estatal, explicó que con esta visita se busca reforzar los lineamientos y normas, así como actualizar a todo el personal, principalmente operativo para una mejor realización de sus labores e implementación de los programas con los que se trata de evitar riesgos a la salud de la población.

Dijo que se busca también brindar garantías a la ciudadanía de que las acciones preventivas en materia de salud, se están llevando a cabo de manera profesional y confiable por parte de las instituciones.

Cisneros Niebla destacó que a nivel estatal, este laboratorio es el único que está certificado para la revisión de los demás laboratorios que hay en los municipios, certificar la veracidad y certeza de los diagnósticos que se hacen, de las muestras tomadas en diferentes casos como agua, alimentos, o bien, en el caso de epidemiología con enfermedades como en el caso del dengue.

En su visita a la región, el director también se reunió con encargados de laboratorios clínicos, ubicados en hospitales generales, centros de salud o establecimientos particulares.

Se busca la actualización y el refuerzo de los conocimientos, así como iniciar una serie de modificaciones, adecuaciones y mejoras para que puedan realizar otro tipo de pruebas.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colaboración. El Laboratorio Estatal de Salud Pública trabajará con personal de salud de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1379952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx