Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obtienen ahorros por $142 millones

ENTRARON A LAS ARCAS MUNICIPALES 92 MILLONES DE PESOS

Mejoría. En Gómez Palacio ha mejorado el manejo de los recursos públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejoría. En Gómez Palacio ha mejorado el manejo de los recursos públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La administración municipal ha obtenido ahorros superiores a los 142 millones de pesos de enero al pasado mes de agosto, como resultado de un manejo responsable de los recursos públicos.

Lo anterior, según la revisión de las finanzas que llevaron a cabo ayer los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, la que hizo un corte hasta el octavo mes del año.

El síndico municipal y presidente de dicha Comisión, José Lorenzo Natera informó que además, se incrementó de manera sustancial la gestión de participaciones federales por casi 58 millones de pesos, lo que representa un 22 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado.

En ese mismo período se encontraron diferencias en el rubro de los ingresos en un 14 por ciento más este año, lo que representa 92 millones de pesos que entraron a las arcas municipales.

El pleno de la Comisión de Hacienda aprobó el dictamen que se pondrá a consideración del pleno del Cabildo y que da cuenta de un incremento en la captación de ingresos por impuestos y derechos del Ayuntamiento, alcanzando los 190 millones de pesos, con un crecimiento de ocho por ciento en el ingreso por impuestos y el 21 por ciento por derechos.

En cuanto al rubro de ingresos por participaciones, aportaciones y convenios, se muestra un crecimiento de casi 96 millones de pesos para este 2017, producto de la intensa gestión de recursos que ha realizado el Municipio de Gómez Palacio

En éste destaca el incremento sustancial en participaciones del 2016 al 2017, que tuvo un aumento de 58 millones de pesos.

Además, se mencionó el manejo de los créditos a largo plazo heredados por la anterior administración y que presentaban un saldo de 254 millones de pesos cuando inició la nueva administración muncipal, pero que ahora, gracias a esta responsabilidad financiera se ha disminuido hasta 234 millones de pesos, es decir, 12 por ciento menos.

Esto quiere decir que no sólo no se ha endeudado al municipio, sino que se ha disminuido sustancialmente el monto de la deuda pública a largo plazo, siendo uno de los logros financieros más importantes, cuando la tendencia de los municipios en lo general es por un endeudamiento.

Para muestra, está el atraso que hace exactamente un año el Ayuntamiento tenía con la Fundación Teletón, el cual alcanzaba los 23.5 millones de pesos, pero que ahora se encuentra totalmente al corriente con sus aportaciones, es decir, con un 100 por ciento de disminución, resaltó el presidente de la Comisión de Hacienda.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: municipio gp ahorros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoría. En Gómez Palacio ha mejorado el manejo de los recursos públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1379951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx