Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Harán último ajuste de personal en Francisco I. Madero

DE 1,100 TRABAJADORES LA NÓMINA DISMINUYÓ A 700 EMPLEADOS

Despido. La administración municipal prescindirá de los servicios de 100 trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Despido. La administración municipal prescindirá de los servicios de 100 trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Habrá un último ajuste de personal en la presente administración en Francisco I. Madero. Contemplan la baja de alrededor de 100 empleados, algunos de ellos temporales.

Lo anterior lo externó el alcalde David Flores Lavenant, quien recordó que durante la administración se hicieron varios ajustes, pues recibió una nómina de 1,100 trabajadores y disminuyó a 700 empleados.

Explicó que gastan 1.7 millones de pesos por quincena en sueldos, cuando al inicio de la administración gastaban 2.5 millones de pesos, es decir se ha disminuido cerca del 40 por ciento, puesto que hubo un aumento de salario a los policías.

"Haremos un ajuste en los próximos días. Ya se le dio la instrucción al tesorero, aunque todavía no sabemos de cuanto será el ahorro, pues varían los salarios", recalcó.

Dijo que los ajustes que se harán son con trabajadores en el Departamento de Parques y Jardines, pues se contrató personal de manera temporal para dar mantenimiento a los espacios públicos, pero también habrá un "acomodo" en algunas áreas, en algunas donde se requirió de los servicios de inspectores y como la carga de trabajo ya no es tan elevada ya no se necesita de sus servicios.

Al hacer ese ajuste en el pago de sueldos, se pretende canalizar el ahorro que se genere para saldar las cuentas con proveedores, pues la idea es dejar cero deuda en el gasto corriente.

"Queremos cumplir con proveedores para que cuando entre la siguiente administración empiecen bien"

Flores Lavenant recordó que la única deuda que dejará oscila en los 5 millones de pesos, de un préstamo con Banobras de hace varias administraciones.

Dijo que cuando recibió el Municipio heredó una deuda de 40 millones de pesos y el compromiso más "pesado" era con CFE, pero ya se liquido al entrar al programa Peso por Peso.

Reducción

Se reducirá aún más la nómina municipal.

⇒ Se prescindirá de los servicios de 100 personas.

⇒ La administración empezó con 1,100 trabajadores.

⇒ Y se disminuyó a 700 empleados.

Leer más de Regionales

Escrito en: Administraciones Sueldos Deudas banobras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despido. La administración municipal prescindirá de los servicios de 100 trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1379929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx