Cultura

Regresará con sus trazos a La Laguna

Destino. La exposición Secretos de luz, de la lagunera Laura Velázquez, tendrá como sede Torreón.

Destino. La exposición Secretos de luz, de la lagunera Laura Velázquez, tendrá como sede Torreón.

YOHAN URIBE

La artista visual Laura Velázquez regresará a Torreón con la exposición "Secretos con Luz", que fue exhibida con éxito en las ciudades de Guanajuato y León; e itinerará en la región a partir del próximo jueves el 21 de septiembre a las 8:00 de la noche en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de La Laguna.

Es una muestra que presenta un total de 27 obras de pequeño, mediano y gran formato, incluyendo algunas cajas de madera pintadas. Toda la colección "nos lleva de la mano a un mundo secreto, en donde el goce de las pequeñas cosas son los valores más importantes para el encuentro con uno mismo", explica la propia artista lagunera.

"Cuando la niña grande, la imagen central en casi todas sus pinturas, abra la caja mágica, todo este incierto encerrado se desencadenará haciendo una sinfonía tan sutil que se elevará hasta el cielo, un poema liberado, una fuga al sentir y un suspiro", comentó Laura Velázquez.

La exhibición además es un recorrido por diferentes técnicas y estilos, con los que la artista entabla diálogos con el espectador, y los que ha llevado a diferentes espacios culturales del país.

La muestra tendrá una duración de más de dos meses en el museo ubicado al interior del Bosque Venustiano Carranza y podrá ser visitada de martes a domingo de manera gratuita.

En su carrera, Velázquez ha presentado más de siete exposiciones individuales y cerca de 80 colectivas. Actualmente tiene su estudio-taller en la ciudad de León.

Tanto el juego de color y el manejo de diversos materiales, así como la aplicación de diversas técnicas, han permitido que en sus obras la artista este acostumbrada a narrar historias, secuencias llenas de personajes y paisajes, donde el dibujo siempre está presente.

Sobre la artista invitada

Laura Velázquez es originaria de Torreón, inició su inquietud por las artes plásticas, en el Taller de Arte Experimental (2003-2006) y en el Taller lagunero de gráfica El Chanate (2002), en el Instituto Coahuilense de Cultura antes. Durante este tiempo complementa su formación artística, en cursos con diferentes maestros en técnicas, géneros y corrientes.

Tras el constante ejercicio de la plástica, y en la búsqueda personal de su propio lenguaje, Laura aprende a dialogar pintando, por lo que sus obras se han vuelto características de pinturas narrativas, historias contadas en imágenes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Regional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destino. La exposición Secretos de luz, de la lagunera Laura Velázquez, tendrá como sede Torreón.

Clasificados

ID: 1379909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx