Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Es pronto para evaluar impacto de sismo'

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico) consideró que aún es muy pronto para medir el impacto del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, sobre la actividad económica de las entidades y municipios afectados.

Al presentar el Reporte Trimestral sobre Economías Regionales, el director general de Investigación Económica del Banco central, Daniel Chiquiar, señaló que es muy temprano para evaluar las consecuencias. Sin embargo, consideró que lo anterior dependerá de la respuesta inmediata de los trabajos de reconstrucción para poder mantener la actividad de la región.

Chiquiar destacó que en el reporte se pone de manifiesto que las economías regionales continúan enfrentando un entorno muy complejo, a pesar de la resiliencia que la mayoría de las zonas del país han mostrado ante los choques que han enfrentado.

De ahí la necesidad de que se mantenga la robustez de los fundamentales macroeconómicos, fortalecer el estado de derecho, la certeza jurídica y seguridad pública en todos los niveles.

Así se podría alcanzar un mayor crecimiento potencial y elevar la competitividad para un avance más acelerado en la generación de empleos y remuneraciones de los trabajadores.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1379907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx