Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Espera Sigma recaudar 18 mil mdp

Expectativa. La empresa de alimentos hará una oferta pública del 15 por ciento de sus acciones. (ARCHIVO)

Expectativa. La empresa de alimentos hará una oferta pública del 15 por ciento de sus acciones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La compañía de alimentos Sigma espera recaudar 18 mil 523 millones 50 mil pesos en su oferta que hará el próximo 27 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con el prospecto enviado al público inversionista, la empresa contempla un valor de entre 23 y 29 pesos por acción en la colocación que hará en el mercado bursátil.

El documento estima que el monto de la oferta sería por hasta 18 mi 523 millones 50 mil pesos, considerando el ejercicio de sobreasignación, y de alrededor de 16 mil 107 millones sin considerarlo, asumiendo un precio inicial de 26 pesos.

Sigma indicó que destinará los recursos recibidos en virtud del aumento de capital para financiar su crecimiento orgánico e inorgánico, así como para otros fines generales corporativos.

En 2016, la compañía tuvo ventas netas por 106 mil 341 millones de pesos, con un Uafida Ajustado de 12 mil 374 millones de pesos y una utilidad neta consolidada de cuatro mil 953 millones de pesos.

CAE ALFA

Sigma es una empresa controlada por Alfa, cuyas operaciones el año pasado constituyeron el 36 por ciento de las ventas netas totales de su matriz y 28 por ciento de su utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida).

Las acciones del conglomerado regio Alfa mostraron una caída de 4.5 por ciento al iniciar la jornada de ayer miércoles, tras anunciar la oferta global inicial secundaria de su subsidiaria Sigma Alimentos.

El cierre previo de las acciones de Alfa registró un precio promedio ponderado de 24.94 pesos para los títulos de la emisora, sin embargo, en las primeras horas de ayer miércoles los papeles se intercambiaban en 23.85 pesos, una contracción de 4.5 por ciento.

Cerca del mediodía de ayer miércoles, las acciones de Alfa mantenían una reducción de 3.7 por ciento en comparación con la jornada anterior.

Anuncio

Este es el movimiento que hará Sigma:

⇒ La empresa ofertará el 15 % de sus acciones.

⇒ La firma espera recaudar más de 18 mil millones de pesos.

⇒ La oferta será el 27 de septiembre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sigma BMV alfa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. La empresa de alimentos hará una oferta pública del 15 por ciento de sus acciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1379900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx