Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cristiano reaparece y marca en Champions

El portugués mete dos tantos en victoria del Real Madrid

Cristiano Ronaldo volvió a las canchas tras un mes y anotó dos goles en la victoria del Real Madrid. (AP)

Cristiano Ronaldo volvió a las canchas tras un mes y anotó dos goles en la victoria del Real Madrid. (AP)

EFE

El regreso con gol de Cristiano Ronaldo, con hambre de éxito tras un mes sin poder jugar con el Real Madrid, dio luz a una noche europea sin brillo, en un estreno plácido del campeón ante el modesto APOEL, que cedió al doblete del portugués y un tanto de chilena de Sergio Ramos.

El estreno europeo debía levantar el ánimo del Madrid, que suma dos empates en la Liga. Una goleada es siempre bienvenida y para ello regresaba el mayor devorador, Cristiano Ronaldo, con ganas contenidas durante un mes.

Que marcaría lo sabían hasta en Chipre. Lo había hecho en el primer partido de las cinco últimas ediciones y no faltó a la cita en la sexta. Aunque antes llegó un susto para Keylor Navas con un disparo lejano de Roberto Lago, que dobló sus manoplas para enviar a córner. El APOEL tuvo dos llegadas seguidas repletas de ilusión antes de ser castigado con el martillo del portugués.

De un preciso centro tras conducción de Isco, llegó el tanto en el segundo palo de Cristiano. A placer. Desatando la rabia contenida en su ausencia.

Fue la jugada más explotada en el primer acto. Nacía una asociación que debe conectar mucho más en el Real Madrid. Centro desde la izquierda de Bale y remate de matador de Cristiano como referente en punta ante la ausencia de Benzema. De cabeza tuvo el segundo pero lo estrelló en el lateral de la red.

Aumentaría el hambre de gol el rey de Europa en la segunda mitad.

Le bastaban segundos a Cristiano Ronaldo para contagiar a sus compañeros. De zurda remataba al travesaño y se desesperaba pidiendo al juez de línea que el balón botaba dentro de la portería rival. En el campo lo pareció pero la tecnología mostró que el esférico no había entrado.

Minutos después encontraría el premio del gol inmerecidamente porque llegó de un penalti que no era. Un rechace daba en el hombro de Roberto Lago y el colegiado señalaba una pena máxima que Cristiano no perdonaba. Dos goles en 51 minutos del devorador de récords. Los mismos que firmó el Real Madrid en dos partidos de Liga con 40 disparos. La pegada depende del portugués.

El marcador fue una losa para el APOEL que se limitó a defender para no encajar una goleada.

El partido invitaba a subir al capitán en busca de lo que más ama en el futbol. El centro de Marcelo le buscó pero encontró a Bale y el rechace al cielo lo bajó el defensa de chilena a la red. Era el último tanto pese a los intentos de Cristiano, al que anularon su triplete por fuera de juego.

Zidane terminó dando unos minutos a Ceballos y a Borja Mayoral, el 9 que jugará en Anoeta donde el Real Madrid ya siente la necesidad de ganar sin Marcelo, Benzema ni su gran referente, Cristiano, que ensancha sus números de récord en Liga de Campeones.

Sergio Ramos (c) anotó de chilena el tercer gol en el triunfo de los 'merengues' 3-0 sobre el APOEL Nicosia. (AP)
Sergio Ramos (c) anotó de chilena el tercer gol en el triunfo de los 'merengues' 3-0 sobre el APOEL Nicosia. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo volvió a las canchas tras un mes y anotó dos goles en la victoria del Real Madrid. (AP)

Clasificados

ID: 1379879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx