Salud
NOTIMEX Miércoles 13 de sep 2017, 10:33am ... Anterior 2 de 2 Siguiente ...

Mujeres, más adictas al chocolate que los hombres

Quienes más los compran son las mujeres en comparación con los hombres, 66.7 por ciento contra 52.8 por ciento. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

Kantar Worldpanel dio a conocer el resultado de un análisis para conocer cómo los mexicanos consumen chocolate mientras están fuera de casa y encontraron que quienes más los compran son las mujeres en comparación con los hombres, 66.7 por ciento contra 52.8 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer porque este miércoles se celebra el Día Internacional del Chocolate, el cual tiene su origen en México, donde cuenta la leyenda que el dios Quetzalcóatl regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

Kantar expone que las mujeres tienen su gusto por este "alimento de los dioses", ya que en cuatro de cada 10 ocasiones llevan la presentación solida o comúnmente conocido como macizo, seguido de una tercera parte que adquiere del tipo relleno.

De acuerdo con la firma que estudia el comportamiento del consumidor, entre más jóvenes mayor es el número de compradores.

Refirió que 52.7 por ciento de individuos entre 18 y 25 años adquirió chocolates, pero los más intensos fueron los chicos de entre 10 y 17 años al reportar 64.4 por ciento, quienes en el mayor número de ocasiones prefieren los chocolates rellenos, mientras que en el resto de las edades sobresalen en barras sólidas.

A los 26 años empieza a destacar la compra de chocolates con sorpresa al interior, pero no para consumir sino para alguien más, ya que 28.7 por ciento de las veces que las personas de esta edad los adquieren van acompañados de niños.

En tanto, las personas entre 26 y 35 años eligen por el que tenga el mejor sabor y la compra de este producto se concentra por la tarde, y en 33.3 por ciento lo consume solo por antojo.

Para Kantar Worldpanel México, un dato interesante es que los fines de semana son los días en que más se compran chocolates, principalmente por los niños que desde el viernes comienzan a adquirirlos.

En el último año, 76 por ciento de familias mexicanas llevó chocolates para consumir en sus hogares, siendo los principales meses de compra en febrero para el Día de la Amor y Amistad, al igual que mayo en el Día de la Madre y diciembre para Navidad.

Mujeres, más adictas al chocolate que los hombres

Quienes más los compran son las mujeres en comparación con los hombres, 66.7 por ciento contra 52.8 por ciento. (ARCHIVO)


Etiquetas: chocolate

Más de Salud

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT