Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden dar celeridad a entrega-recepción

Labor. Fue en la sesión del Congreso Local de ayer que se realizó la petición.

Labor. Fue en la sesión del Congreso Local de ayer que se realizó la petición.

LUCÍA PÉREZ

La fracción priista del Congreso Local pidió a los 38 municipios dar celeridad a la entrega-recepción de las administraciones.

Fue durante la sesión del Congreso Local realizada la mañana de ayer que la diputada priista Verónica Martínez, realizó la petición.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio en Coahuila se realizó el proceso electoral, en el que salieron electos un gobernador, 16 diputados locales de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, así como 38 presidentes municipales con su respectivo Cabildo.

El artículo 24 de la Ley de entrega-recepción del estado y municipios de Coahuila señala que al término e inicio de un ejercicio constitucional, el procedimiento de entrega-recepción podrá iniciarse a partir de que el servidor público entrante estatal o municipal haya sido legalmente reconocido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

"Es necesario que los presidentes municipales electos, en conjunto con los presidentes municipales en funciones inicien de manera inmediata, el proceso de entrega-recepción, ya que la siguiente administración municipal, sólo durará un año en sus funciones, por lo que es conveniente que la administración entrante, desde estos momentos pueda conocer el estado que guarda la administración actual", dijo en tribuna.

Agregó : "deben de estar en posibilidades de conocer las áreas de la administración, así como analizar, planear y en su caso, elaborar los proyectos, así como cabildear recursos para obras, y dar certeza jurídica del patrimonio documental del municipio".

Leer más de Coahuila

Escrito en: PRI Coahuila entrega-recepción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Fue en la sesión del Congreso Local de ayer que se realizó la petición.

Clasificados

ID: 1379604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx