Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Manejo autónomo, tendencia

LA INNOVACIÓN ESTÁ PRESENTE EN LA 67 EDICIÓN DEL AUTOSHOW DE FRANKFURT

Del futuro. Las marcas alemanas como VW, BMV y Audi presentaron sus autos innovadores. (ARCHIVO)

Del futuro. Las marcas alemanas como VW, BMV y Audi presentaron sus autos innovadores. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con una explosión de innovación en movilidad eléctrica y vehículos autónomos, este mes de septiembre iniciará la 67 edición del Autoshow de Frankfurt, considerada la exhibición más grande del mundo con la participación de mil expositores.

La competencia en el futuro cercano entre las marcas globales estará en el tránsito hacia la movilidad eléctrica y autónoma, por lo que en esta edición las automotrices lanzarán sus vehículos prototipo que estarán en los mercados a partir de 2020.

Las compañías reservaron un lugar en los 200 mil metros cuadrados del Messe Frankfurt, recinto donde se realizará la exhibición que estará abierta al público a partir del próximo 14 de septiembre, cuando se espera la presencia de la canciller Angela Merkel.

La actual edición del IAA (por sus siglas en alemán), presentará un total de 363 innovaciones, 52 más que en el evento anterior, que incluyen 228 lanzamientos de unas 50 marcas que representan a los mercados europeo, estadounidense y asiático. Así como el retorno al recinto ferial de McLaren, y la presentación por primera vez de fabricantes chinos como We y Chevy.

Se calcula que en el año 2020 la industria automotriz invertirá en innovación e investigación, de 16 a 18 mil millones de euros para conectividad y conducción autónoma.

En general, se espera que la actual edición del IAA dé a conocer la nueva forma de movilidad en el mundo, donde la conducción eléctrica y autónoma predominen el escenario. La marca de los cuatro aros, Audi, presentó en el primer día del Auto Show de Frankfort sus nuevos modelos, como los A-I llamados Automobile Intelligence, que ofrecen asistencia personal a través de las computadoras, entre ellas la información del clima, mensajería y muchos otros servicios.

Entre esos otros modelos que presentó la marca fueron el A8L, el Audi ELAINE e-Tron, y el Audi ICON, éste último como el auto que ofrece una completa interacción, y muestra una clara visión de un automóvil eléctrico autónomo.

 BMW PRESENTA SU VEHÍCULO

La compañía alemana BMW, anunció que para el año 2021 lanzará a los mercados mundiales, incluido México, su primer vehículo 100 por ciento eléctrico y autónomo.

Durante la presentación a medios de las novedades de la marca en el marco del 67 Autoshow de Frankfurt 2017, se dio a conocer el desarrollo del iNext, un sedán "que no sólo va a ser 100 por ciento electrificado, sino también será 100 por ciento autónomo". Agregó que además "incluirá todos los temas de la digitalización y la conectividad que se necesitan. Esto será un nuevo punto de partida en el área de desarrollo automovilístico".

El presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe, Alexander Wehr, dijo que el auto tiene capacidad para avanzar hasta a 200 kilómetros por hora.

Leer más de Finanzas

Escrito en: show automotriz Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del futuro. Las marcas alemanas como VW, BMV y Audi presentaron sus autos innovadores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1379552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx