Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Abre Global Safety Textiles en Torreón

LA EMPRESA FILIAL DE HYOSUNG FABRICARÁ TELA PARA BOLSAS DE AIRE

Bolsas. La planta fue inagurada por autoridades estatales y municpiales y directivos de la firma.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Bolsas. La planta fue inagurada por autoridades estatales y municpiales y directivos de la firma. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La planta de Global Safety Textiles (GST) Torreón será la más grande de América Latina y producirá 14 millones de metros lineales de tela para elaborar las bolsas de aire. Se generaran 700 empleos y se inyectó capital por 70 millones de dólares.

Héctor Obregón, director de ventas de Global Safety Textiles dijo que debido a que la capacidad instalada de la planta que opera en Virginia, Estados Unidos, es insuficiente se buscó abrir una nueva en México y cubrir la demanda del mercado internacional.

Mencionó que en México se tiene una planta en Ensenada, sin embargo, ahí se confeccionan las bolsas de aire, pero no la tela.

Indicó que la planta en Torreón no sólo se elaborará la tela plana que se usa para confeccionar las bolsas e aire, sino también la tela OPW que se instala en los laterales del vehículo para evitar daños al conductor.

"Se acabo la capacidad instalada en la planta en EU para atender toda la demanda".

Mencionó que también se tienen plantas en Rumania y China.

Dentro de los clientes a quienes se les destina este producto se encuentran: TRW y Auto Lear. La primera abrió una planta en Gómez Palacio, pero también opera otra en Chihuahua, Valle Hermoso, Tamaulipas y en Ciudad Juárez. La segunda empresa, Auto Lear tiene plantas en Querétaro y Matamoros.

"Toda la bolsa de aire que se utiliza en Norteamérica se produce en México, pero no había nadie que produjera la tela, toda venía de EU y de Asia."

Dijo que era muy importante tener una planta de este tipo en México. Citó que en el país opera otra firma en Puebla, pero la planta GST de Torreón es la más grande en América Latina al producir 14 millones de metros lineales.

 TECNOLOGÍA Y KIA

Refirió el director de ventas que mientras en EU se tiene 40 máquinas para producir la tela, en Torreón la cifra es mayor del orden de 80 a 90 máquinas.

"Son equipos que ocupan mucho espacio por ser muy grandes y requiere un proceso largo.

Aunque se habló hace tiempo de que se tiene un proyecto de fabricar también las alfombras para el auto, mencionó que esto podría ser un proyecto a futuro.

Explicó que dentro de los factores que influyeron para instalarse en esta ciudad fue la cercanía con KIA en Pesquería, en donde se proveerá de la tela a un cliente que atiende a KIA, por lo que de manera indirecta serían un proveedor de ellos.

Otra razón de peso, dijo, es que se tiene una gran extensión de tierra y agua para el proceso, además de su ubicación estratégica facilita el envío de material a otras plantas que usa la tela para las bolsas de aire.

Héctor Obregón refirió que un factor técnico para el proceso es la mano de obra técnica calificada, diciendo que en La Laguna se tiene.

"La empresa es internacional y estamos integrados desde el hilo hasta el producto terminado".

APUESTA EN ASIA

El gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que en su sexenio fue un éxito apostarle al mercado asiático como fuente de inversión extranjera.

Dijo que mientras que hace años el anunciar que se buscarían inversiones en estos países " significó muchos cuestionamientos, que bueno no haberles hecho caso".

Empresas como Hyosung GST México son el resultado de la inversión coreana y mexicana en la elaboración de telas para bolsas de aire y posteriormente también producirá textiles para alfombras de vehículos, dijo.

Al ponderar el beneficio de la inversión extranjera en Coahuila, Rubén Moreira destacó que al principio del actual sexenio el 60 por ciento de la inversión privada llegaba a la Región Sureste y hoy nada más el 40 por ciento, lo que significa que se ha diversificado y el nuevo destino fue la Comarca Lagunera y la parte norte con la empresa cervecera Constellation Brands, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Destaca que la próxima administración estatal superará los logros porque seguirá con el mismo empuje de ver empresas en Asia que se interesen " la apuesta debe ser hoy Asia, como un contrapeso por una posible resolución adversa del TLC… fue afortunado haber iniciado la diversificación y debe continuarse". (Yolanda Ríos)

Inauguran fábrica

Global Safety Textiles (GST) filial de Hyosung inauguró ayer de manera oficial su planta Torreón, con lo cual será la planta más grande en América Latina fabricante de tela para elaborar bolsas de aire.

En las instalaciones del Parque Pymes en la zona Mieleras, ayer se realizó la ceremonia en donde se dieron cita autoridades estatales, locales, federales y altos directivos de Hyosung y de GST, realizando de inicio el tradicional corte de listón, en donde se combinaron los colores de la bandera de Corea del Sur (blanco, azul y rojo).

Mientras el alcalde dio un largo mensaje a los asistentes sobre las ventajas de haber invertido en Torreón y en Coahuila, así como los logros hechos en materia de seguridad e infraestructura, Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo destacaba la promoción hecha por la administración estatal.

Jae Yong Park, presidente de GST mencionó que México destaca dentro de la industria automotriz y se trabajará para hacer que GST sea la mejor compañía de bolsas de aire en el mundo.

Por su parte, Christophe Dervyn, CEO de GST, dirigió algunas palabras, aunque no todos oyeron debido a los problemas en algunas de las bocinas.

Dijo que la ciudad tiene una gran localización para la logística de abastecimiento para clientes, además de que cuenta con un gran número de universidades que ayudarán en la operación de la planta.

Proyecto

Algunos datos de la planta:

⇒ Se instalarán entre 80 a 90 máquinas.

⇒ La inversión suma 70 mdd y se generaron 700 empleos.

⇒ La planta de Torreón de GST es la más grande de América Latina en producción de tela para bolsas de aire para auto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Global Safety Textiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bolsas. La planta fue inagurada por autoridades estatales y municpiales y directivos de la firma.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1379547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx