Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pide a jugadores que 'disfruten'

Giorgos Donis, del APOEL, en charla técnica con el equipo. (AP)

Giorgos Donis, del APOEL, en charla técnica con el equipo. (AP)

EFE

Giorgis Donis, técnico del APOEL, trasladó al Real Madrid el papel de favorito de grupo y antes del estreno en Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, pidió públicamente a sus jugadores que disfruten por haber llegado a la fase de grupos y que lleguen "al límite" ante el vigente campeón.

"Cuando llegas a una competición tan grande como la Champions tienes que enfrentarte a partidos muy complicados y lo vamos a encarar desde un punto de vista diferente. Estamos contentos por haber llegado hasta aquí y jugar estos partidos que tenemos que disfrutar", expuso.

"Desde ahí, debemos respetarnos a nosotros mismos sabiendo que estos encuentros nos hacen crecer. Creemos en nuestro valor, somos conscientes de la dificultad pero quiero ver a mis jugadores llegar al límite e incluso superarlos frente al campeón", agregó.

Donis compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu antes de completar el último entrenamiento. No quiso dar pistas sobre su equipo y no desveló si el portero mexicano llegado del Oporto, el joven Raúl Gudiño debutará, aunque dejó pistas de que será suplente.

"Ha llegado recientemente. Tiene mucho talento y un recorrido importante por delante. Tendrá que ganar confianza en una posición especial. Pronto le veremos en partido oficial".

Dentro de un grupo duro con el Real Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham, el técnico del APOEL pidió "ser realista" ante la dificultad de quedar incluso en posición que le permita jugar la Liga Europa.

"Tenemos en le grupo dos equipos con mucha experiencia en Champions como son el Real Madrid y el Dortmund. Son los dos favoritos para clasificarse pero nosotros vamos a luchar cada partido y especialmente en nuestro campo donde somos fuertes. Vamos a luchar por cada punto e intentar hacer el daño que podamos. Si terminamos en puestos de Liga Europa estaremos muy contentos", confesó.

Pese a ser la cuarta participación en la historia del APOEL en la competición de más prestigio, su técnico defendió que "en los últimos cinco años" han sido protagonistas en competiciones europeas. "Si pudiera haber elegido un partido diferente para empezar lo habría hecho. Jugar ante el Real Madrid y en su casa es complicado. Nuestras opciones son pequeñas, pero nunca se sabe lo que puede pasar".

Del Real Madrid eligió a Cristiano Ronaldo cuando le preguntaron al que ficharía para su equipo y demostró conocer las opciones tácticas que maneja Zinedine Zidane.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giorgos Donis, del APOEL, en charla técnica con el equipo. (AP)

Clasificados

ID: 1379540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx