Torreón
GUADALUPE MIRANDA Miércoles 13 de sep 2017, 8:43am ... Anterior 6 de 21 Siguiente ...

Denuncia 'trabas' de maestros

Enojo. La estudiante sólo pide la oportunidad de seguir estudiando en la Escuela de Ingeniería "Adolfo López Mateos". (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-

Estudiante solicita la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, para continuar con su formación profesional como Ingeniero en Geología en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Fue el dos de junio del año en curso, que la alumna, quien solicitó el anonimato, presentó su queja en la Sexta Visitaduría de la CDHEC, en Sabinas, contra tres maestros venezolanos, tras presuntamente violentar los estatutos universitarios y reglamentos de exámenes, que asegura, le impiden retomar sus estudios en este nuevo ciclo escolar.

De acuerdo con la afectada, las represalias de los maestros se derivan luego de que participara en la petición de reinstalación de José Alberto Bautista, "fui objeto de abusos académico- administrativos cometidos por el Dr. Juan Josué Enciso Cárdenas. Las represalias se agudizaron al apoyar la candidatura y elección de Felipe López, hoy director".

A la estudiante se le negó el derecho a un examen ordinario, por parte de los tres maestros, quienes la enviaron directo al extraordinario, bajo el argumento de que acudió a un viaje a Chihuahua, al cual tampoco acudieron dos de sus compañeros, a quienes no se les aplicó la misma sanción.

Para ingresar a la institución, la afectada cambió su residencia de Torreón a Nueva Rosita, que ya es la única institución que cuenta con dicha Ingeniería.

Ante tal problemática y los nulos avances de la queja presenta ante la CDHEC, entregó un documento al presidente de este organismo, Xavier Díez de Urdanivia, así como al visitador general, Javier Eduardo Roque Valdés, en el que solicita celeridad a su caso para no perder el ciclo escolar.

Antecedente

Detalles del caso:

⇒ Se presentó la queja ante la CDHEC el 2 de junio.

⇒ Se le asignó el número CDHEC/6/2017/41Q

⇒ La queja se presentó en la Sexta Visitaduría de la CDHEC.

⇒ Se solicitó la intervención del presidente de la CDHEC y del visitador general.



Denuncia

Enojo. La estudiante sólo pide la oportunidad de seguir estudiando en la Escuela de Ingeniería "Adolfo López Mateos". (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: UAdeCua de c

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT