Gómez Palacio

Destacan índices delictivos a la baja en Gómez Palacio

Reunión. Como cada quincena, se reunieron las corporaciones y el Mando Especial de La Laguna para revisar indicadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Como cada quincena, se reunieron las corporaciones y el Mando Especial de La Laguna para revisar indicadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los índices delictivos en Gómez Palacio se mantienen a la baja, gracias a los distintos operativos que se aplican en todos los frentes, según se dio a conocer durante la reunión de evaluación de indicadores que se efectuó ayer.

Con la presencia del comandante del Mando Especial de La Laguna, general Arturo Coronel Flores y de los encargados de las diferentes corporaciones de seguridad, dependencias municipales, estatales y federales involucradas en el tema, la reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, a la que también asistieron los titulares del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Se practicó un análisis de las cifras de la última quincena y que retrata una acción coordinada de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

En los delitos patrimoniales, algunos no han bajado, pero tampoco se incrementa más allá de cinco casos por quincena, lo que detalla una incidencia baja que de cualquier manera se trabaja para disminuirla.

Dijo el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz que las instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, son en el sentido de incrementar el patrullaje en los sectores que se han visto afectados por delitos patrimoniales, a fin de que los bienes de los ciudadanos, tanto domésticos como personales estén seguros permanentemente.

Los responsables de corporaciones policiacas y militares rindieron sus informes de la última quincena, en que se apoyó a la Policía Municipal y a Tránsito y Vialidad para ejercer los operativos de revisión.

Señaló que dichos operativos se han intensificado en yonkes, bazares y otros lugares donde se comercializan artículos usados, además de bares y cantinas, se han realizado operativos dando por resultado la clausura de varios de ellos, con observaciones para la Vicefiscalía por la presunta comisión de delitos de otra índole por los que se debe iniciar una investigación de carácter penal.

Análisis de seguridad

Reportan que delitos se mantienen a la baja.

⇒ Esto durante la reunión quincenal de evaluación.

⇒ Acuden corporaciones y el Mando Especial de La Laguna.

⇒ Cada dependencia o corporación presentó sus números.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: seguridad publica gp inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Como cada quincena, se reunieron las corporaciones y el Mando Especial de La Laguna para revisar indicadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1379487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx