Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Huracán Irma

Visitan líderes islas dañadas

Respuesta. Macron habló con los lugareños. (AP)

Respuesta. Macron habló con los lugareños. (AP)

AP

El presidente de Francia, el secretario del Exterior de Gran Bretaña y el rey de Holanda visitaron el martes los territorios caribeños devastados por el huracán "Irma", en un intento de responder a las acusaciones de los residentes de que su respuesta ha sido lenta en los preparativos, lenta en la acción y en algunos casos racista.

El avión del presidente francés Emmanuel Macron llegó con toneladas de agua, alimentos, medicinas y equipo de emergencias. Aterrizó en el territorio de Guadalupe y se dirigió luego a la isla franco-holandesa de San Martín, donde murieron 10 personas del lado francés y cuatro del lado holandés. Después de hablar con los habitantes visitó la isla vecina de San Bartolomé.

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, arribó al lado holandés de San Martín el lunes y dijo que nunca había visto escenas parecidas de destrucción. "He visto muchas zonas de guerra, pero nunca he visto nada parecido a esto", dijo.

El secretario del Exterior británico Boris Johnson visitará las Islas Vírgenes Británicas y Anguilla para presenciar las tareas de rescate. En respuesta a las críticas de que Reino Unido reaccionó con lentitud, dijo que se hicieron esfuerzos "sin precedentes".

'Abandono'

Los lugareños hablan de falta de alimentos, agua y refugio.

⇒ Además, de la sensación de sentirse abandonados.

⇒ Y de que el gobierno francés se esfuerza más por rescatar a los turistas blancos que a los isleños, negros o mestizos.

Leer más de Internacional

Escrito en: huracan Irma Alerta Caribe Gran Bretaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Macron habló con los lugareños. (AP)

Clasificados

ID: 1379480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx