Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EEI

Lanzan Soyuz MS-06 rumbo a la Estación Internacional

Viaje. La Soyuz despegó con ayuda de un cohete portador Soyuz FG de tres fases. (AP)

Viaje. La Soyuz despegó con ayuda de un cohete portador Soyuz FG de tres fases. (AP)

EFE

La nave tripulada Soyuz MS-06, bajo el mando del comandante ruso Alexander Misurkin, fue lanzada ayer desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). La Soyuz despegó a las 21:17 hora GMT con ayuda de un cohete portador Soyuz FG de tres fases.

A bordo del aparato, además de Misurkin, viajan los ingenieros de vuelo estadounidenses Mark Vande Hei y Joe Acaba, ambos de la NASA. En 2011, la agencia espacial estadounidense suspendió su programa de lanzamientos a la EEI, pero recientemente decidió colaborar con Rusia para enviar astronautas a la estación, que se encuentra a una distancia de 400 kilómetros de la tierra.

El comandante Misurkin inicia con este viaje su segunda estancia en la EEI. Por su parte, Acaba cuenta en su historial con 138 días pasados en el espacio a lo largo de dos misiones, mientras que el del Soyuz MS-06 será el primer viaje espacial para Vande Hei.

En caso de que las condiciones lo permitan, la aeronave adoptará la primera opción de su plan de vuelo, que le permitiría desplazarse a una mayor velocidad, lo que permitiría a la Soyuz MS-06 acoplarse a la EEI a las 02.57 GMT del miércoles, tras poco menos de seis horas de vuelo.

Si los parámetros orbitales no se alinean con los necesarios para ejecutar esta primera opción de vuelo o si no se pueden verificar una serie de datos, la torre de control deberá optar por un plan de vuelo alternativo.

Leer más de Internacional

Escrito en: EEI eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viaje. La Soyuz despegó con ayuda de un cohete portador Soyuz FG de tres fases. (AP)

Clasificados

ID: 1379478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx