Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Harley Quinn cumple 25 años

Harley Quinn apareció por primera vez en Batman: la serie animada, el 11 de septiembre de 1992. (INTERNET)

Harley Quinn apareció por primera vez en Batman: la serie animada, el 11 de septiembre de 1992. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El personaje de Harley Quinn de los DC Comics está cumpliendo este septiembre 25 años desde su primera aparición, que ocurrió en el séptimo episodio de ‘Batman: La serie animada’.

Al principio se planeó que Harley Quinn sólo apareciera en ese episodio, pero el personaje siguió creciendo, volviéndose la mano derecha del villano El Guasón, su pareja amorosa y eventualmente su propia guerrera y uno de los personajes favoritos de los seguidores.

/media/top5/harleyquinn2INSRT2017SEPT.jpg

Pasaron cinco años para que Harley Quinn hiciera su transición al mundo de los cómics, pero cuando lo hizo, quedó establecida como uno de los personajes clave en el mundo ficticio y específicamente alrededor de Batman y Ciudad Gótica.

En 2001 el personaje comenzó a alejarse de la sombra del Guasón y se hizo una serie enfocada específicamente en la historia de Harleen Quinzel.

/media/top5/harleyquinn3INSRT2017SEPT.png

Sus amistades con otros villanos, como Poison Ivy, y la lucha de Harley Quinn lidiando con su identidad, su papel como villana o su pasado con El Guasón fueron elementos que le dieron una individualidad al personaje que ha dejado su propia huella y le da dado su propio peso en el mundo DC.

Harley Quinn ha crecido y evolucionado gracias a la forma como su historia avanza durante desarrollo de DC Comics con respecto a este universo y al resto de los personajes. Poco a poco Harley Quinn se ha convertido en un antihéroe seguido por miles de fans, dejando de ser un personaje secundario para convertirse en su propia persona, algo, dicen los fans, no siempre seguido fielmente u honrado por las adaptaciones de la historia a otros formatos, como sucedió en la película de Escuadrón Suicida, de 2016, donde Harley Quinn volvía a definirse por su relación como El Guasón, además de ser representada como objeto sexual, situaciones que, dicen los seguidores del personaje y los desarrolladores, no definen al personaje desde hace mucho tiempo.

/media/top5/harleyquinn4INSRT2017SEPT.png

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harley Quinn apareció por primera vez en Batman: la serie animada, el 11 de septiembre de 1992. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1379345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx