Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registro Público de la Propiedad

Registro Público rechaza documentos en Gómez Palacio

Mejoras. Juan Manuel Beteta, titular del Registro Público de la Propiedad dijo que se ha mejorado el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejoras. Juan Manuel Beteta, titular del Registro Público de la Propiedad dijo que se ha mejorado el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Registro Público de la Propiedad dejó de recibir escrituras públicas provenientes de las notarías, cuyos titulares ya fallecieron, ya que hasta hace poco tiempo esta práctica prevalecía, pero constituía una irregularidad.

El titular de la dependencia estatal en Gómez Palacio, Juan Manuel Beteta Kuri informó que se tienen instrucciones de la Dirección General de Notarías del Estado para no recibir más escrituras públicas de las notarías que estaban a cargo de Sergio Estrella y de Antonio Alanís Ramírez, quienes se desempeñaban como notarios públicos, pero que ya fallecieron.

En ese sentido, señaló que pese a que estos dos notarios ya habían dejado de existir, sus familiares o incluso gente externa a las propias notarías seguía haciendo trámites y expidiendo escrituras públicas que se hacían llegar a la dependencia estatal.

Parte de estas irregularidades fueron consideradas por la Secretaría General de Gobierno del Estado ante la posibilidad de practicar auditorías en el desempeño de dichas notarías, ya que se habían encontrado ésas y otras anomalías en la inscripción de propiedades.

Beteta Kuri señaló que a tres meses y medio de haber asumido el cargo, se ha logrado agilizar los trámites gracias a la entrada de operaciones de un nuevo sistema de cómputo, mediante el cual se tiene la posibilidad de atender en un término de siete a 10 días los trámites que se presentan, incluso con anterioridad.

Además, existe un proyecto para que todas las personas foráneas que acuden a dicha dependencia, tengan prioridad en la atención y no se vean obligadas a asistir en varias ocasiones para desahogar algún trámite.

"Nos encontramos con retrasos que hemos ido abatiendo poco a poco, se cuenta con el personal suficiente y un equipo de gran experiencia, además de instalaciones de primer nivel en la Casa de Gobierno", señaló el oficial del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Disposición

Instruyen a dejar de recibir escrituras de notarios ya fallecidos.

⇒ Esto constituía una irregularidad.

⇒ La disposición se aplicó por parte de la Dirección General de Notarías del Estado.

⇒ Mejoran el servicio en la dependencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: escrituras Irregularidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. Juan Manuel Beteta, titular del Registro Público de la Propiedad dijo que se ha mejorado el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1379251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx