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Denuncian maltrato en Unidad de Medicina de Lerdo

Problema. Los del servicio matutino están obligados a llegar a las 5.30 de la mañana para ser incluidos en la lista. (ARCHIVO)

Problema. Los del servicio matutino están obligados a llegar a las 5.30 de la mañana para ser incluidos en la lista. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Frente Unido Ciudadano (FUC) de Lerdo volvió a documentar mala atención médica y malos tratos del personal en la Unidad de Medicina Familiar de esta ciudad.

Una trabajadora de Siete Leguas que acudió para ser atendida de una rebaba en uno de sus ojos, recibió como "receta" el que se fuera a trabajar porque "para eso tiene el otro ojo".

El presidente del Frente Unido Ciudadano, Alejandro Jáquez Alvarado dijo que los encargados de la atención de urgencias se molestaron porque fueron despertados ante una emergencia.

Dijo que en apenas unos minutos se pudo percatar de una serie de anomalías y denuncias de parte de derechohabientes que sufren las consecuencias de los malos tratos tanto del personal médico como de enfermería.

Señaló que las políticas de atención médica revelan que los aspirantes a recibir atención tienen que presentarse a las seis de la mañana y esperar hasta las 13.30 horas con la esperanza de alcanzar un lugar y ser atendidos con malos modos.

Jáquez Alvarado mencionó que las personas que acuden al servicio matutino están obligados a llegar a las 5.30 de la mañana para ser incluidos en la lista de pacientes.

Sin embargo, resulta que los doctores atienden a 24 personas por turno y por lo menos 21 de ellas ya están programados previa cita, y de ese modo únicamente quedan tres lugares que tienen que ser disputados por los derechohabientes que necesitan atención.

Dijo que personalmente acudió a las 5.30 horas a sacar cita por un dolor de tendones y al llegar, la encargada del consultorio número ocho, al recoger las tarjetas, le indicó que no alcanzaría lugar para consulta.

Lo anterior debido a que el sistema de citadas contabilizaba más de 20 personas y delante de él había otros pacientes en espera, por lo que sería difícil que recibiera atención ese día.

Ante ello y al igual que otros pacientes se vieron obligados a abandonar el Seguro Social, acudir a un médico particular y gastar recursos que no tienen.

Jáquez Alvarado hizo un llamado a las autoridades competentes para que pongan atención en la problemática y resuelvan la situación para que los derechohabientes reciban una atención adecuada y con respeto a sus derechos médicos y humanos.

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