Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Públicas Durango

Se 'cocinan' importantes obras

SERÁN INSTALADAS EN EL PARQUE LA ESPERANZA

Obras importantes. Destaca presidenta del DIF estatal que están por iniciar obras del Centro de Justicia Penal, Clínica de Autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras importantes. Destaca presidenta del DIF estatal que están por iniciar obras del Centro de Justicia Penal, Clínica de Autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Tres importantes obras se están preparando para la región Lagunera de Durango, a fin de brindar diferentes servicios sociales para la ciudadanía, señaló la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Dichas obras son el Centro de Justicia para Niños y Adolescentes, un albergue y la Clínica de Atención al Autismo, las cuales serán instaladas en el parque La Esperanza del municipio de Gómez Palacio.

La presidenta dijo que es prioridad la atención a los casos de violencia que se presentan en la región tanto en niños como adolescentes, ya que en lo que va del presente año, se han integrado más de 400 expedientes de denuncias presentadas.

Destacó que la inversión que se tiene contemplada es de cinco millones de pesos y para el Centro de Justicia será habilitada un área ya existente dentro del citado parque.

Este Centro de Justicia podría estar concluido aproximadamente en tres meses, incluso podría terminarse antes que el de la ciudad de Durango, ya que es sólo la adecuación del lugar y en la capital se está realizando la construcción.

Barrantes de Aispuro destacó que es importante y urgente contar con un lugar como este, en el cual se atiendan este tipo de problemáticas de una forma realmente especializada, debido a que se trata de delitos de todo tipo, pero por lo general implican violencia contra los niños y adolescente.

Será operado por el sistema judicial, la Fiscalía de Durango y el sistema DIF para facilitar los procedimientos a seguir en cuanto a las denuncias que se presenten, relacionadas con violencia contra los menores.

Además, se busca también habilitar un albergue permanente que cuente con una mayor capacidad de atención.

Y por otra parte, la Clínica de Autismo, la cual aseguró que vendrá a ser una de los obras más importantes, ya que concentrará los principales y mejores servicios para la atención de personas con esta condición.

Señaló que las gestiones para la realización de este proyecto van avanzadas y que es una necesidad imperante, ya que en la región hay un sector considerable de la población que requiere estos servicios. Será operada por la Subdirección región Laguna del DIF estatal.

Obras destacadas

En La Laguna de Durango se contará con importantes centros:

⇒ Ubicados dentro del parque La Esperanza.

⇒ Para la atención de diferentes sectores que así lo demandan.

⇒ El Centro de Justicia para menores y adolescentes.

⇒ Un nuevo albergue de mayor capacidad.

⇒ La Clínica de autismo dedicada a mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras Públicas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras importantes. Destaca presidenta del DIF estatal que están por iniciar obras del Centro de Justicia Penal, Clínica de Autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1379245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx