Deportes
EFE Martes 12 de sep 2017, 7:40am ... Anterior 12 de 61 Siguiente ...

Juegos de invierno no están en riesgo

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habla durante una conferencia de prensa celebrada en Perú. (EFE)

LIMA, PERÚ.-

Las pruebas balísticas y nucleares de Corea del Norte no cambian los planes del Comité Olímpico Internacional (COI) de celebrar los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), a escasos 80 kilómetros de la frontera con su vecino del norte, según aseguró ayer el presidente del COI, Thomas Bach.

El alemán afirmó en una conferencia de prensa que "no hay duda alguna" sobre la celebración de los Juegos en Pyeongchang y anunció que los estados miembro de Naciones Unidas están discutiendo una resolución sobre la cita deportiva para que sea aprobada en la asamblea general de noviembre.

"Apelamos a una situación diplomática y abogamos en favor de la paz", apostilló Bach, cuyo organismo también designó a Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y a Pekín los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, ambas ciudades también cercanas a Corea del Norte.

Bach informó que las sedes para los Juegos de Pyeongchang ya están "casi terminadas", según el informe presentado por el comité organizador a la comisión ejecutiva del COI, que se reunió en Lima para preparar la asamblea que comienza mañana.

"La infraestructura ya está construida. Está casi todo listo. Vamos a tener unos Juegos excelente en Pyeongchang".

El presidente del COI reiteró que su organismo mantiene la puerta abierta a los atletas norcoreanos, en señal de la neutralidad política de los Juegos.

"Estamos asegurándonos que los atletas de Corea del Norte que quieran participar cumplan con los requisitos. Apoyaremos a los atletas en caso de ser necesario, con temas de gastos de viaje o alojamiento, de tal forma que puedan participar con igualdad de condiciones", indicó.

Juegos de invierno no están en riesgo

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habla durante una conferencia de prensa celebrada en Perú. (EFE)


Etiquetas: COI

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT