Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Huracán Irma

Irma se debilita pero no deja de causar daños

DIEZ MUERTES EN EU ENGROSAN LA LISTA DE FATALIDADES QUE SUMA 37

Avance. Irma siguió su curso rumbo a Georgia y otros estados del suroeste de Estados Unidos. (AP)

Avance. Irma siguió su curso rumbo a Georgia y otros estados del suroeste de Estados Unidos. (AP)

AP

El que fuera un huracán poderoso se debilitó a tormenta tropical el lunes, pero de igual forma, Irma causó daños al inundar, como nunca antes se había visto, el noreste de Florida.

Irma continuó lanzando su furia en su camino hacia el norte, cruzando Georgia con vientos de 97 kph (60 mph) y provocando marejadas ciclónicas en el estado y también en Carolina del Sur.

En el sur de Florida aquellos que habían buscado refugio comenzaron a salir y analizar el daño ocasionado por el meteoro.

Los funcionarios indicaron que cerca de 12 millones de residentes de Florida se habían quedado sin electricidad, así como otras 800 mil personas en Georgia.

Se emitió un aviso de tormenta tropical por primera vez en la historia de Atlanta y cientos de vuelos fueron cancelados debido a la tormenta tropical.

 SUR DE FLORIDA AMANECE MALTRECHA

Florida amaneció ayer y vio confirmados los malos presagios dados por los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya se cobró al menos seis muertos en Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur.

El ciclón, actualmente una tormenta tropical con dirección norte y que la mañana del domingo alcanzó los Cayos con categoría 4, ha descargado fuertes cantidades de agua y ha arreciado con una peligrosa marejada ciclónica que inundó varias ciudades del estado.

El panorama de calles anegadas y vías bloqueadas por árboles caídos se ha repetido en muchos centros urbanos del estado, algunos de ellos bajo toques de queda nocturnos con el fin de que los trabajadores municipales puedan limpiar los escombros y reponer los tendidos eléctricos.

Hasta el momento, solo en Florida Irma se ha cobrado la vida de seis personas, una de ellas Julie Bridges, una agente de la Oficina del Alguacil del Condado Hardee que falleció en un accidente de tráfico el domingo, y en el que murió el conductor del otro vehículo, Joseph Ossman, un oficial de una correccional.

Otras dos personas perdieron la vida en los Cayos de Florida, que registró una subida del nivel del mar de hasta 3 metros, y los otros dos fallecidos reportados hasta el momento son residentes de los condados Miami-Dade y Orange.

Afectados

Varias localidades costeras del sureste despertaron:

⇒ Entre un mar de ramas y árboles caídos, embarcaciones salidas y acumulaciones de aguas en sus calles.

⇒ La carretera que conecta a los Cayos se mantendrá cerrada.

Leer más de Internacional

Escrito en: huracan Irma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. Irma siguió su curso rumbo a Georgia y otros estados del suroeste de Estados Unidos. (AP)

Clasificados

ID: 1379120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx