NFL

La NFL insiste en castigo para el corredor Ezekiel Elliott

Ezekiel Elliott tuvo un buen partido ayer por la noche ante los Giants de Nueva York. (AP)

Ezekiel Elliott tuvo un buen partido ayer por la noche ante los Giants de Nueva York. (AP)

NOTIMEX

La NFL sigue firme en su intención de castigar al corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, y este lunes interpuso un recurso legal de apelación en la Corte Distrital del Este de Texas.

Durante la pretemporada, la liga impuso una sanción de seis juegos al corredor de 22 años de edad al considerar que violó el código de conducta personal de la liga por las acusaciones de violencia realizadas por su expareja.

El pasado viernes, el juez Amos Mazzant III atendió la apelación solicitada por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) y revocó el castigo impuesto por la liga a Elliott al considerar que el corredor de Dallas no recibió una audiencia justa durante la investigación de la liga.

Tras al conocer la decisión del juez, Joe Lockhart, vocero de la NFL, dijo que “Creemos que la investigación y evidencia sustentaron la decisión del comisionado y que el proceso fue meticuloso y justo.”

Gracias al bloqueo del castigo, Elliott pudo participar en el primer encuentro de temporada regular con los Vaqueros y corrió 140 yardas con el ovoide en la victoria de Dallas 19-3 ante los Gigantes de Nueva York.

De acuerdo al sitio oficial de la asociación deportiva, este día la NFL reabrió el caso de la suspensión de Elliott y presentó una apelación en el Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

El nuevo recurso de apelación de la NFL tiene como fin que Elliott sirva su suspensión de seis juegos durante la presente temporada, aunque NFL.com adelantó que el proceso legal podría tomar varios meses.

Leer más de NFL

Escrito en: Ezekiel Elliott Cowboys Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ezekiel Elliott tuvo un buen partido ayer por la noche ante los Giants de Nueva York. (AP)

Clasificados

ID: 1379034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx