Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Despliegan policías en Reynosa para 'recuperar ambiente de seguridad'

Las estrategias de seguridad, forman parte del programa “Unidos por Reynosa” que pretende reducir los índices delictivos. (ARCHIVO)

Las estrategias de seguridad, forman parte del programa “Unidos por Reynosa” que pretende reducir los índices delictivos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La vigilancia policiaca en el primer cuadro de esta ciudad, fue reforzada con el despliegue de elementos de la nueva unidad de Proximidad de la Policía Estatal, informo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El titular de la dependencia Vicealmirante Luis Felipe López Castro, indicó que la presencia de los nuevos elementos permitirá recuperar un ambiente de seguridad en beneficio de comercios establecidos en la zona centro y las familias que asisten de manera frecuente con fines sociales y de esparcimiento a ese sector.

Señaló que también, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, rehabilitarán inicialmente cinco módulos pertenecientes a la SSP que se encontraban en abandono, “teniendo de esta manera una Policía permanente al servicio de la comunidad”.

Detalló que antes de concluir septiembre, se iniciará con un curso para preparar a más Policías de Proximidad y la Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad, será la encargada de adiestrar dentro de este ámbito a los próximos encargados de la protección ciudadana.

“Lo que es la proximidad, es un tema más profundo, porque hay que saber abordar a la población y poderse poner a disposición de ella para que pueda sentir que la corporación está con la gente”, dijo.

Expresó que “lo que queremos es mantener esa policía que tiene que estar visitando los negocios, hablando con la gente, desplazándose por los parques, por las áreas púbicas; lo que queremos es que la publicación los vea de una manera más amigable”.

Respecto a la Policía de Auxilio Carretero, dijo que está próxima a llegar a la frontera tamaulipeca, a fin de mantener vigiladas las principales carreteras y algunos tramos de la Ribereña; salida a Monterrey; salida a San Fernando y la salida a Río Bravo.

Las estrategias de seguridad, forman parte del programa “Unidos por Reynosa” que pretende reducir los índices delictivos que han aquejado a este municipio fronterizo, con acciones de bienestar social, desarrollo económico, rescate y apropiación de espacios, así como de articulación social.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las estrategias de seguridad, forman parte del programa “Unidos por Reynosa” que pretende reducir los índices delictivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1378992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx