Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan simposium para prevenir la sepsis

Invitación. De acuerdo con el doctor Jorge Arturo Leal Martínez, la entrada a esta actividad, será totalmente gratuita. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Invitación. De acuerdo con el doctor Jorge Arturo Leal Martínez, la entrada a esta actividad, será totalmente gratuita. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La sepsis es un síndrome que puede llegar a ser mortal, al causar una disfunción orgánica; según la Secretaría de Salud a nivel federal, se estima que cada cinco segundos fallece en el mundo una persona por esta causa.

Por ello, y en el marco del Día Mundial de la Sepsis, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS organizará este 13 de septiembre un simposium dirigido a la comunidad médica, a estudiantes y al público en general.

Las jornadas se realizarán de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde en el auditorio del Hospital de Especialidades con sede en Torreón y la entrada será gratuita. Jorge Arturo Leal Martínez, jefe de Cirugía en la UMAE, expuso que este evento se desarrollará con la finalidad de abordar el tratamiento y la prevención de este tipo de enfermedades.

"La sepsis es una infección severa que pone en riesgo la vida, la sepsis es la sexta causa de muerte en el mundo, la intención es darlo a conocer, que la gente sepa que existe, que sepa cómo se puede prevenir y que se puede tratar", apuntó.

Señaló también que este padecimiento tiene una mortalidad muy alta y que al menos la mitad de los pacientes que llegan con un diagnóstico de sepsis a la clínica 71, fallecen.

"La sepsis en general, tiene dos picos muy altos que son los muy pequeños, los neonatos y son los ancianos, en el evento vamos a tratar esto y unos tópicos más", afirmó el doctor.

En estas jornadas médicas, también se compartirá el testimonio de algunas personas que han sobrevivido a la sepsis.

El módulo se llama "Yo sobreviví a la sepsis". En este simposium, se presentarán especialistas de diversos estados de país y de la misma UMAE y se espera la asistencia de más de 200 personas. Más informes, se pueden obtener en las instalaciones de la clínica 71 ubicada sobre el bulevar Revolución.

Evento

Prevención.

⇒ 'Simposium Día Mundial de la Sepsis', es el nombre del evento.

⇒ Sobrevivientes compartirán sus testimonios.

⇒ Será el 13 de septiembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sepsis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. De acuerdo con el doctor Jorge Arturo Leal Martínez, la entrada a esta actividad, será totalmente gratuita. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1378808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx