Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforzarán acciones para bajar robos en general

Registrarán huella dactilar para todos las personas detenidas

El gobernador Rubén Moreira estuvo presente en la reunión de evaluación de seguridad de este domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador Rubén Moreira estuvo presente en la reunión de evaluación de seguridad de este domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Junto con el gobierno del Estado, se "afinan" estrategias para bajar el índice de robos en general en Torreón. Será no sólo con mayor patrullaje, filtros de revisión, sino también con trabajo de los elementos en rondines pedestres y cambios de acciones en el operativo de sellamiento de polígonos en sectores de la ciudad.

A partir de esta semana accionarán el equipo de registro de huella dactilar para todos las personas detenidas en los Tribunales de Justicia Municipal, lo mismo en la PGJE y se hará en la DSPM.

Con la presencia del gobernador Rubén Moreira, se desarrolló la reunión semanal de Evaluación de Incidencia Delictiva junto con el secretario de gobierno Víctor Zamora Martínez, el delegado de la PGJE, Jesús Jasso, el Mando Especial Arturo Coronel Flores, representantes de la XI Región Militar y el director de Seguridad Pública Adelaido Flores.

Moreira estará presente en forma regular en estas reuniones de evaluación para medir los avances.

Durante el desarrollo de la reunión, se hizo el recuento de las cifras que tiene Torreón en el contexto estatal respecto a muertes violentas con 78 a la fecha, las detenciones realizadas al respecto y saltó de nueva cuenta la necesidad de bajar la incidencia respecto a robos.

Al mismo tiempo, se destacó la importancia de judicializar el mayor número de casos.

Por ejemplo, en los robos a negocio, figura el "farderismo", del que se realizan un promedio de 8 detenciones. No obstante, no se judicializa la mayor parte de éstos, las presuntas responsables salen libres y vuelven a delinquir.

Al respecto, el alcalde Jorge Luis Morán destacó que se harán “acciones específicas, para abatir estos delitos, porque no vamos a bajar la guardia”.

En los poco más de 3 meses que le restan al actual gobierno municipal asegura que se reforzarán acciones para "inhibir" estos delitos.

De acuerdo con las cifras proporcionadas en la evaluación de la semana 36 del año, se registraron 12 robos con violencia a local comercial, 9 robos a casa habitación y 7 a personas.

El robo de vehículos estacionado se mantiene en promedio de 6 a la semana y con violencia 3.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Rubén Moreira estuvo presente en la reunión de evaluación de seguridad de este domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1378750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx