Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gilio II se luce en Toledo

Arturo Gilio II brindó otra sólida actuación en su periplo por Europa. (ESPECIAL)

Arturo Gilio II brindó otra sólida actuación en su periplo por Europa. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El novillero lagunero Arturo Gilio II brindó otra sólida actuación en su periplo por Europa, ya que el pasado sábado cortó una oreja que lo convirtió en el triunfador de un festejo novilleril celebrado en la Plaza de Toros del municipio de Recas, de la provincia de Toledo, justo en el centro de España.

Ante una entrada aceptable, se lidiaron novillos del hierro de Los Lastrones, muy bien presentados en un promedio de 470 kilos, astados que fueron complicados en su conjunto. Abrió plaza el mexicano Gilio II para recibir con ajustadas verónicas al primero de la tarde, que de inicio mostró malas ideas y se colaba por ambos lados. Faena riñonuda a toma y daca en la que Arturo mostró que no solamente lo avala el arte que posee, sino también el temperamento para imponerse a las adversidades, despachó a su enemigo al segundo intento para retirarse entre aplausos del público.

El portugués Luis Pasero fue cogido de fea manera sufriendo conmoción cerebral, por lo que fue trasladado a la enfermería. Arturo se quedó entonces solo con los dos novillos restantes que no mostraron mayores cualidades que sus hermanos. Sin embargo, el lagunero logró arrancar buenos muletazos al tercero y con el cuarto, el mas potable del encierro pudo mostrarse ante el publico asistente, logrando tandas ajustadas por ambos lados y Manoletinas de mucha exposición, se tiró a matar por derecho para lograr una estocada fulminante y el juez le otorgó una merecida oreja con petición de la segunda que no fue concedida. Arturo dio la vuelta al ruedo con el trofeo concedido y el reconocimiento del público toledano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturo Gilio II

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Gilio II brindó otra sólida actuación en su periplo por Europa. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1378742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx