La i Laguna

Puente Tajito en noviembre

LA I LAGUNA

 TERMINARáN

Entrega

Según la SCT, los trabajos deberán estar terminados en noviembre, siempre y cuando no se presenten nuevas contingencias por el paso de agua por el Río Nazas.

100

 MILLONES DE PESOS O más costará el puente vehicular El Tajito o Santa Rita-La Unión.

 NúMERO Tras la serie de retrasos e imprevistos surgidos durante el proceso de construcción del puente vehicular El Tajito, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confía en que los trabajos estén terminados en noviembre próximo, siempre y cuando no exista una nueva contingencia por el eventual paso de agua de las presas por el Río Nazas.

Avance

El director del Centro SCT Durango, Eduardo Alonso Bailey, dijo que actualmente la obra registra un 70 o 75 por ciento de avance y una vez concluida, dará conectividad entre los municipios de Gómez Palacio y Torreón en el punto Santa Rita-La Unión.

Bailey recordó que uno de los imprevistos fue que líneas conductoras principales de Comisión Federal de Electricidad (CFE), de gas natural y telefónicas, cruzaban por el trazo del puente vehicular, un aspecto que no se consideró en el proyecto original que elaboró el gobierno del estad de Durango hace tres años o más. Esto obligó a reubicar las líneas de manera inducida o subterránea, un proceso que vino a prolongar el retraso que ya presentaban los trabajos debido a las contingencias generadas por el desfogue de agua de las presas por el río.

Interrumpida

Y es que la construcción del puente vehicular se tuvo que suspender en dos ocasiones el año pasado, cuando se abrieron las compuertas de la presa hacia el Río Nazas, lo que generó un afluente superior a los 640 metros cúbicos por segundo, situación que no se había dado desde el año 1968.

Debido a ello se afectó la obra por la humedad y fuerza de la corriente.

Mientras que el director del Centro SCT destacó que la empresa constructora hace lo posible por recuperar el tiempo perdido y acelerar el desarrollo de los trabajos del puente vehicular.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1378674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx