Durango

Van por la extitular de Finanzas de Durango

ES LA SEGUNDA EXFUNCIONARIA REQUERIDA POR LA JUSTICIA ESTATAL

Detalle. El anuncio se hizo en un programa sabatino de una televisora local.

Detalle. El anuncio se hizo en un programa sabatino de una televisora local.

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se giró una orden de aprehensión contra la exsecretaria de Finanzas de la pasada administración estatal, María Cristina Díaz Herrera, informó el consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera.

"El juez hace unos días obsequió la orden de aprehensión en contra de ella, entonces son hechos con los cuales nosotros estamos actuando, estamos integrando debidamente las carpetas", confirmó en un programa sabatino de una televisora de la capital y posteriormente se envió un boletín por parte del Gobierno del Estado.

Detalló que existen dos denuncias, la primera por un presunto desvío de 72 millones de pesos y otra por 492 millones de pesos, y advirtió que se esperan más órdenes de aprehensión.

"Estamos esperando más de 10 o 13 órdenes de aprehensión más, se va a citar no a decenas de funcionarios, yo creo se va a citar a más de cientos (...) Hemos detectado los domicilios de las supuestas empresas en lugares, en colonias, en donde ni siquiera conocen a los que representaban a esas empresas", dijo. Ello avalado por la extesorera estatal.

Cabe recordar que actualmente existen órdenes de aprehensión vigentes contra el exsecretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, y su directora administrativa, María Eugenia Díaz Herrera, hermana de la exsecretaria de Finanzas.

Torrecillas Herrera, en declaraciones ante un medio local, agregó que están en puerta hasta 13 denuncias penales más contra funcionarios de la administración 2010-2016, que esperan se conviertan -también- en requerimientos judiciales.

Leer más de Durango

Escrito en: María Cristina Díaz Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalle. El anuncio se hizo en un programa sabatino de una televisora local.

Clasificados

ID: 1378666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx