Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invitan a la primera Copa de salto ecuestre

Se espera un gran ambiente y una dura competencia durante el próximo fin de semana en este evento. (Archivo)

Se espera un gran ambiente y una dura competencia durante el próximo fin de semana en este evento. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Asociación Ecuestre de La Laguna y el Club Hípico Las Brisas lanzaron la invitación a todos los jinetes para participar en la primera edición de la "Copa Las Brisas - Simsa 2017" de salto ecuestre, que se realizará los próximos 16 y 17 de septiembre.

ATRACTIVA BOLSA

Este torneo contará con una atractiva bolsa de premiación que alcanza los 50 mil pesos a repartirse entre los primeros lugares de distintas pruebas, los dos días se competirá por los premios en efectivo, además de trofeos, medallas y moñas para las categorías de principiantes. El Club Hípico Las Brisas está ubicado en la Quinta San Nicolás, en la carretera Torreón - San Pedro, justo detrás del ejido La Concha, a un costado de la entrada al libramiento norte de La Laguna y muy cerca del fraccionamiento Villas del Renacimiento.

Un total de seis pruebas con diferentes alturas de obstáculos se llevarán a cabo durante cada jornada, todo regido bajo los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana. Las acciones comenzarán en punto de las 10:00 horas ambos días, aunque se espera que los binomios se presenten desde las 9:00 horas, cuando ya estará preparada la pista para efectuar el reconocimiento, dando oportunidad a la totalidad de los participantes para familiarizarse con el terreno. Las jurados de campo serán Beatriz Pino y Malú Arrambide, con el señor Salvador Fernández como diseñador de pistas, el cronometraje y el juez de pista aún están por ser designados, mientras que como secretarias de las pruebas estarán Consuelo Galván Uriarte y Alma Dávila Saldaña. Se contará con servicio veterinario a cargo del médico zootecnista Rodrigo Sepúlveda y el señor Jesús Zacatecas estará a disposición para brindar el servicio de herrero de los caballos, también se contará con servicio médico para los jinetes, a cargo de una empresa particular.

En las pruebas con barras al piso, sólo se aceptarán jinetes y caballos principiantes, mientras que en las pruebas con obstáculos a 40 - 60 centímetros de altura, podrán participar principiantes y categoría Libre, igualmente en las que tengan las varas a 75 centímetros de altura. Las inscripciones ya están disponibles vía correo electrónico, se debe llenar un formato de participación, esperando binomios de la región Lagunera, pero también procedentes de otros estados del norte de México, aprovechando las Fiestas Patrias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Salto ecuestre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera un gran ambiente y una dura competencia durante el próximo fin de semana en este evento. (Archivo)

Clasificados

ID: 1378567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx