Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lo halla sin vida entre escombros

Luto.  El cadáver de Juan es entregado a sus familiares.

Luto. El cadáver de Juan es entregado a sus familiares.

AGENCIAS

Juan se levanta como lo hace desde hace 18 años para ir a trabajar. Porta el uniforme de policía municipal de Juchitán. Se despide de Irma López, su esposa, y sus hijos de 18, 17 y 12 años de edad. A las 23:49 horas a Juan Jiménez, de 36 años de edad, lo venció el sueño en Palacio Municipal. No escuchó los gritos de sus compañeros.

El sismo de 8.2 grados derrumbó el edificio y quedó entre los escombros. Van 36 horas de rescate por parte de personal de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y de la Policía Federal para remover las toneladas de escombro. A ello se suma el olfato canino de Eco, Frida y Evin. Son importantes en este momento para localizarlos.

En ellos recae gran parte del trabajo para encontrar a Juan, mientras Irma permanece atenta. Aún tiene la esperanza de encontrarlo con vida.

Uno de los rescatistas de la Armada pide silencio. Escuchó una voz de auxilio. Irma y su cuñada Rosa están desesperadas por saber de Juan; en los caninos esta la esperanza de encontrarlo lo más rápido posible para aumentar la posibilidad de encontrarlo con vida.

"Es muy responsable con su trabajo. Lo que más le importa es su familia y su trabajo", dice Rosa, su hermana.

Mientras las máquinas siguen moviendo los escombros, los familiares se suman a las labores de rescate. "Mi hermano se encontraba en el último piso, se durmió, no escuchó a sus compañeros, no sintió el temblor", señala su hermana.

Las máquinas mueven con más rapidez las toneladas de escombro para liberar espacios y que los rescatistas puedan entrar. Uno de ellos entra por el hueco. Pasan unos minutos, sale. "No hay nada". Después, uno de los marinos da una señal a los demás. Encontró a Juan, pero ya está muerto.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto.  El cadáver de Juan es entregado a sus familiares.

Clasificados

ID: 1378525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx