Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 4 de septiembre 2017.

Despedirán a 110 agentes reprobados en Torreón.

Inician proceso para dar de baja a un total de 70 policías en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como 40 agentes de Tránsito y Vialidad Municipal. No acreditaron los exámenes de Evaluación y Control de Confianza que obliga el Sistema Nacional de Seguridad Pública, SNSP.

Además, de 300 aspirantes que se registraron luego de la convocatoria lanzada hace tres meses para reclutar a nuevos elementos, se recibieron ya los primeros 195 resultados de dichas valoraciones, pero de éstos, únicamente pasaron 29.

Es muy preocupante la falta de elementos policiacos para la vigilancia y cuidado de los torreonenses, pero hay mayor inseguridad con la presencia de elementos deshonestos que abusan del puesto y uniforme para delinquir.

Bien por el municipio, que empieza a ser eficiente en el control de los policías, ya que como dice el refrán, “más vale solos que mal acompañados”

Martes 5 de septiembre 2017.

Cierra la ´super´ hasta nuevo aviso.

El tramo de la supercarretera Durango-Mazatlán, que va del kilómetro 111 hasta el 172, fue desde anoche cerrado a la circulación por Caminos y Puentes Federales (Capufe), ante la reparación de una estructura no precisada.

Otra muestra más de la impunidad de los criminales de cuello blanco y de la desvergonzada complicidad de quienes deberían hacer cumplir la ley, atrapando y castigando a los defraudadores.

Esperemos ahora que la acción de las autoridades sea efectiva, para que no les quede el refrán que dice: “Dios los hace y ellos se juntan”.

Miércoles 6 de septiembre 2017.

´Ven positivo´ que Peña voltee al Hospital General de Torreón.

La Secretaría de Salud en Coahuila ve "positivo" que el presidente de México Enrique Peña Nieto haya puesto la lupa en el Hospital General de Torreón durante la promoción de la entidad en su Quinto Informe de Gobierno.

Triste que leamos declaraciones que nos orientan a pensar en la única ocupación del “¿cómo agradar al patrón?”, dejando de luchar por los enfermos que tienen necesidad de atención, al menos de regular calidad.

Luego de anunciar la apertura del hospital con bombo y platillo, ahora sufre las muchas carencias y le acomoda aquello de “lo cortaron para rico y lo dejaron hilvanado”.

Jueves 7 de septiembre 2017.

Coahuila, un ejemplo de corrupción: PC29.

Participación Ciudadana 29 Laguna opinó que Coahuila continúa figurando a nivel nacional como ejemplo en materia de corrupción, toda vez que se desconoce cómo han concluido penalmente los casos relacionados con este tema.

“Y como dijo Don Teofilito: ni se conocerá”, al menos por el presente año.

Viernes 8 de septiembre 2017.

Arranca hoy proceso electoral 2017-2018.

El consejo general del Instituto Nacional Electoral, efectuará una sesión en la que se dará por iniciado el proceso electoral hoy a las 10 de la mañana, mientras que a nivel local, en fecha próxima, se hará lo propio por el mismo INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

“Al pueblo pan y circo” decían los romanos antiguos; hoy vale el refrán para las declaraciones y promesas que seguramente habremos de conocer en fechas próximas.

Habrá que analizarlas y tomar decisiones; todo menos no votar.

Sábado 9 de septiembre 2017.

Confirman compra de patrullas con Fortaseg.

La alcaldesa María Luisa González Achem confirmó que ya se encuentran en disposición de poder adquirir las 4 nuevas patrullas para Seguridad Pública, luego de que llegara la última partida del Resultados de búsqueda Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Se continúa sintiendo el trabajo intenso y buenas intenciones de la alcaldesa; sin embargo, no solo con patrulas y equipos puede mejorar la seguridad, es conveniente que dedique esfuerzos a la capacitación y para ello cuenta con el apoyo de las Universidades de La Laguna, que lo harían gustosas, quienes atienden aquello de “haz el bien sin mirar a quién”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1378505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx