Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

En días, llegarán tropas de Sedena a Cuartel Militar de San Pedro

La obra quedará concluida en el mes de octubre. (ARCHIVO)

La obra quedará concluida en el mes de octubre. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Confirman que en este mismo mes de septiembre empezarán a llegar las tropas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al “megacuartel" militar que se construye en el municipio de San Pedro. La obra quedará concluida en el mes de octubre.

Según informó el alcalde Juan González, la obra avanza conforme al cronograma que se tenía preparado, incluso dijo que el pasado viernes sostuvieron una reunión con integrantes del fideicomiso en donde se les confirmó que se tiene un avance significativo y que como se tenía planeado, el complejo militar se concluirá en el mes de octubre.

“Tenemos mucha confianza de que se pueda estar inaugurando para el mes de octubre, incluso ya nos hicieron del conocimiento de que a partir de los próximos días estarán llegando ya los primeros oficiales del Ejercito a este “megacuartel”".

González González, recordó que la obra representa una inversión, únicamente del Gobierno del Estado, la Sedena y la aportación de los 38 municipios, cercana a los 500 millones de pesos, sin contar las más de 30 hectáreas que adquirió la administración estatal y las obras complementarias, por lo que la inversión total es cercana a los 800 millones de pesos”.

“Es una obra muy importante, pero lo que significa es que la región y los estados que están cercanos, como Coahuila, Chihuahua y Durango, es que se tendrá paz social, pues tendrá más de 3000 efectivos, además de la derrama económica que generará y eso significa un antes y un después para San Pedro, porque eso provocará la confianza en los inversionistas, porque es lo que ellos buscan, salvaguardar su inversión, y el municipio va a ser muy atractivo”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cuartel Militar San Pedro megacuartel san pedro Cuartel SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra quedará concluida en el mes de octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1378470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx