Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Luchan por abatir el analfabetismo

EL IDEA CUENTA CON 38 MIL EDUCANDOS EN DURANGO, 15 MIL EN LA LAGUNA

Progreso. Otras 20 personas más salieron del analfabetismo y fueron certificados por el IDEA.

Progreso. Otras 20 personas más salieron del analfabetismo y fueron certificados por el IDEA.

CLAUDIA LANDEROS

En el marco del Día Mundial de la Alfabetización, el Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA) entregó constancias a más de 20 personas que ya aprendieron a leer y escribir, logrando sumarse a las cifras del combate al analfabetismo en el estado y la región Lagunera.

Este día ocho de septiembre, fue declarado por la Unesco, como el que se conmemora la lucha por abatir el rezago educativo en todo el mundo y el trabajo continúa, ya que los números de México, están por debajo de los porcentajes de personas analfabetas que establece la organización como máximas.

Cabe destacar, que Durango cuenta con un 2.7 por ciento de analfabetismo en la actualidad, siendo la media nacional el cuatro por ciento.

El IDEA a nivel estatal cuenta actualmente con alrededor de 38 mil educandos atendidos, de los cuales, un total de 15 mil son de La Laguna, debido a que es la zona que más aglutina personas, además de la capital.

Aun así y pese a los avances, el director general del IDEA en el estado, Denis Galindo Bustamante, señaló que se debe trabajar aún más y acercar las oportunidades a más personas en todas las regiones de la entidad.

El director detalló que se está brindando atención a los grupos de mayor vulnerabilidad y se está ayudando a personas con discapacidad, para que puedan lograr sus metas de avanzar en materia de Educación.

El IDEA cuenta con asesores capacitados para apoyarlos con las actividades de educación y ahora también se están capacitando personas para apoyar a las personas que retornen de los Estados Unidos, por lo que el personal se está instruyendo en el idioma inglés para apoyarlos mejor.

Por último, señaló que se está trabajando en diferentes vertientes para sumar a la alfabetización, a la certificación de más personas y al desarrollo de las regiones del estado.

Día Mundial

Ayer se conmemoró el día de la alfabetización:

⇒ Lo instituyó la Unesco hace 51 años.

⇒ Este año, bajo el lema "La Alfabetización en la era digital".

⇒ La Unesco cuenta con un instituto dedicado a la educación y la alfabetización.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Progreso. Otras 20 personas más salieron del analfabetismo y fueron certificados por el IDEA.

Clasificados

ID: 1378359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx